Vertido de agua al mar procedente de la obra en Es Clot. | Redacción Part Forana

TW
19

La conselleria de Territori del Govern ha abierto expediente sancionador contra el promotor que vierte agua procedente de un solar en obras al mar en la zona de Es Clot de Alcúdia y ha ordenado la paralización, no solo del vertido, sino de la propia construcción.

La intervención se produce a petición del Ajuntament d’Alcúdia, un día después de que los vecinos de la zona se manifestaran para denunciar el vertido de agua de color marrón y los perjuicios que dicho vertido podría causar al ecosistema. Aseguran que han aparecido cangrejos muertos y que se acumula un palmo y medio de fango en el fondo.

Noticias relacionadas

Los inspectores de Territori recogieron muestras del agua para analizar su calidad y comprobaron que al menos una de las bombas seguía vertiendo el líquido pese a que el vertido está totalmente prohibido durante la temporada de baño que se inició el 30 de marzo.

El regidor de Medio Ambiente de Alcúdia, Tomàs Adrover, dijo este viernes que «aparentemente el agua que salía hoy está limpia, pero eso no quita que esté prohibido». Asegura que si la actividad continúa, a pesar de la apertura del expediente sancionador, presentará denuncia en el Seprona.