El proyecto, denominado 'El Bosque Marino de Red Eléctrica', se desarrolla en colaboración con el Govern, de acuerdo al convenio firmado el pasado mes de octubre. La compañía aporta 500.000 euros para su desarrollo mientras que el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, Imedea (UIB-CSIC) es el responsable científico de su ejecución.
La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Defensa, que ha puesto a disposición del proyecto parte de las instalaciones del aeródromo militar del Port de Pollença.
En la primera fase, un equipo de submarinistas lleva a cabo el plantado con fragmentos de planta adulta de posidonia recogidos de manera no invasiva en el fondo de la misma bahía de Pollença y almacenados y preparados en tanques sumergidos en el mar en las instalaciones del aeródromo militar. Los fragmentos se plantan en cuadrantes que se marcan para permitir su identificación, su seguimiento y su análisis posterior.
Concluida esta etapa, se iniciará una recogida de semillas de frutos maduros de posidonia a lo largo de la primavera, época en que estas se dispersan de forma natural, para proceder a nuevos cultivos y posterior plantación.
El proyecto tiene una duración de cuatro años y contempla la recolección, cultivo y plantación de un total de 12.800 fragmentos o plántulas en dos hectáreas de fondo marino de la zona.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como es posible con lo q se deja hacer en la misma bahia, es Clot de Alcudia. Lo q se necesitan son multas y regeneración de lo estropeado, per q quede como antes
La bahía de Palma está totalmente contaminada por culpa de las aguas fecales que se bombean cuando llueve mucho, por la basura que baja por los torrentes y lo que la gente tira por el inodoro ya que somos un país de guarros incultos.
La bahia de Palma hace meses que está totalmente contaminada. Los emisarios están muy defectuosos. Todo en du conjunto contribuye a la muerte de la posidonia. Harán algo para evitarlo o seguirán trayendo más barcos?
Juegan como niños. Este proyecto no es más que un lavado de cara para Red Eléctrica. No servirá para nada, y si no, tiempo al tiempo. Eso sí, las fotos saldrán super bien-