Momento de la reunión entre representantes del Ajuntament de Manacor y la conselleria de Salut.

TW
3

La Conselleria de Salut y el Ajuntament de Manacor han mantenido reuniones esta semana para buscar el modod de incrementar el número de aparcamientos en el hospital de Manacor. Desde el Consistorio recuerdan que El Plan Director del centre hospitalario prevé un incremento de 400 aparcamientos.

Actualmente, el hospital está llevando a cabo las obras de la primera fase del Plan Director, que suponen la ampliación del Servicio de Urgencias. El pasado martes, dia 11 de abril, tuvo lugar en el Ajuntament una reunión para buscar soluciones a la problemàtica de los aparcamientos en el centro hospitalario.

El director del Servei de Salut, Juli Fuster, acompañado por el secretario general, Manuel Palomino, y por la gerente del hospital, Catalina Vadell, se reunieron con la alcaldesa, Catalina Riera, y con la delegada d'Urbanisme, Isabel Febrer. El objetivo era llegar a un acuerdo entre las dos instituciones para poder habilitar un terreno junto al hospital para «ocuparlos temporalmente como zona de estacionamiento, o una alternativa similar, siempre pensando en el beneficio de los usuarios del hospital de Manacor». Con esta finalidad se presentaron diversas propuestas, que serán estudiadas por los servicios jurídicos respectivos, y más adelante se convocará otra reunión para intentar encontrar una solución.