Las máquinas entraron este miércoles en el solar de la avenida Jaume II donde se levantará el hospital. | Maria Nadal

TW
2

Las obras de construcción del nuevo hospital Sant Joan de Déu de Inca ya están oficialmente en marcha. Los operarios iniciaron este miércoles los trabajos de vallado del terreno para después empezar la construcción del nuevo centro hospitalario, que estará en funcionamiento durante el mes de mayo de 2019.

El director gerente de Sant Joan de Déu de Palma, el doctor Joan Carulla, explicó ayer que «tras la obtención de todos los permisos, se ha empezado la construcción por parte de la empresa Balzola, que tiene un plazo de ejecución de un año. Esperamos que en mayo de 2019 el centro esté ya en funcionamiento».

Carulla recordó que el proyecto tiene un coste aproximado de 11 millones de euros y dispondrá de 80 camas, dos quirófanos, dos gimnasios de rehabilitación, un hospital de día, consultas externas y una unidad de diagnóstico de la imagen.

Gracias a la construcción de este nuevo hospital y la concertación de las plazas, el Ib-Salut tiene previsto descongestionar el Hospital Comarcal de Inca, que también se ampliará.