La pintada contra el alcalde aparecida esta semana en la zona deportiva de Son Serra de Marina.

TW
3

La Policía Local de Santa Margalida investiga la aparición de una pintada en la zona deportiva de Son Serra de Marina que ataca al alcalde Joan Monjo. En letras mayúsculas, la pintada dice, textualmente: «Poliesportiu Monjo cabrón». Esta pintada aparece pocos meses después de que alguien pinchara las ruedas y rayara el coche del alcalde. No obstante, «no hay relación alguna entre los dos actos», según Monjo.

Aunque la Policía Local todavía lo está investigando, Monjo explicó que sospecha de un grupo de jóvenes que suele pulular por la urbanización. «Se trata de un grupito de chavales de entre 15 y 20 años aproximadamente al que la policía ya encontró practicando skate en la plaza. Dañaban el mobiliario urbano y se encararon con los agentes». «Ten en cuenta que en Son Serra reside muy poca gente en esta época del año, aquí todos nos conocemos», añade. Este grupo de jóvenes ya trató de sustraer el vehículo de una vecina de Son Serra hace unas meses, al parecer. «Robaron el coche a una mujer mientras estaba descargando la compra. Lo robaron aprovechando que había dejado el vehículo abierto, pero se estrellaron al dar con una farola unas manzanas más adelante. Entonces lo abandonaron allí mismo».

Noticias relacionadas

La Policía Local investigará la pintada aparecida en el polideportivo y redactará un informe que luego remitirá a la Guardia Civil para que abra diligencias, si lo considera oportuno, informó Joan Monjo. «No sé si acabará en la apertura de un expediente», manifestó.

Cabe recordar que hace tres meses y medio, en Nochevieja, uno o varios desconocidos rayaron el coche del alcalde y le pincharon las cuatro ruedas estando estacionado frente a su domicilio, en Can Picafort. Le dejaron un mensaje escrito con otra rayadura en el capó: «Molts d?anys». Monjo presentó denuncia ante la Guardia Civil, pero no se ha hallado al autor de los daños. A pesar del precedente, el alcalde defiende que los dos actos «no guardan relación alguna entre sí». Hay que tener en cuenta que Santa Margalida ha vivido históricamente la política con cierta intensidad: no es la primera vez que se hacen pintadas insultando al alcalde.

Un desconocido pincha las ruedas y raya el coche del alcalde de Santa Margalida .