Imagen de la inauguración de la planta de compostaje en septiembre de 2007.

TW
0

El Tribunal Supremo ha puesto punto final al caso de la polémica planta de compostaje de Puigpunyent inaugurada por la que fuera ministra socialista de Medio Ambiente Cristina Narbona. La Justicia ha rechazado el recurso de casación presentado por la empresa Guimasa, que reclamaba una indemnización de 395.000 euros. El Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears (TSJIB) estimó parcialmente la reclamación, pero redujo la cantidad a unos 90.000 euros. Ahora el Supremo con su decisión reafirma esta sentencia del TSJB.

El alcalde Biel Ferrà (Independents-Més) mostró este viernes su satisfacción por la decisión del alto tribunal, ya que supone que el pueblo no tendrá que realizar un considerable desembolso por la reclamación de la citada empresa. Ferrà añadió que se decidió rescindir el contrato porque no era viable la planta de compostaje que era incapaz de tratar todos los residuos que se producían.

El PP, que también apoyó la rescisión, considera que la Justicia les ha acabado dando la razón y mostraba también su satisfacción.