Municipios de Mallorca estudian utilizar el impuesto turístico sostenible para mejorar el ciclo del agua

| Palma |

Valorar:
Visto 183 veces

La Xarxa d'Aigües Públiques de Mallorca se ha mostrado partidaria de que se mejore el ciclo del agua de la isla con la financiación del impuesto de turismo sostenible.

Según ha detallado la entidad en un comunicado, con dicho fin, los municipios que forman parte de la Xarxa d'Aigües se han reunido con la Institución Antoni M. Alcover de Manacor para preparar proyectos conjuntos.

Los integrantes de la Xarxa gestionan directamente las redes de agua de sus respectivos términos, y están comprometidos con la mejora de la calidad y la eficiencia del servicio que dan a la ciudadanía.

Los gestores públicos de aguas de Mallorca presentarán proyectos que se enmarcan en tres líneas de acción para que sean financiados con los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.

Así, la red impulsará estudios de caracterización de las masas de agua subterráneas. La realización de estos estudios en el ámbito de cada municipio será «clave» para conocer los recursos disponibles en la isla.

Otras líneas de acción de la red son la posibilidad de instalar plantas desnitrificadoras biológicas o cambiar los vehículos obsoletos que forman parte de los servicios de aguas por vehículos eléctricos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A parque de s'alfufereta
Hace 4 meses

Inutil vayase a dormir!!!

Valoración:1menosmas

parque de S'Albufereta
Hace 4 meses

Una de las cosas que pueden hacer con el dinero de la ecotasa es ir comprando las tierras que constituyen el Parc Natural de S'Albufereta entre Alcudia y Pollensa. Lo que es injusto es ver que en nuestras tierras no podemos hacer nada en absoluto y sin embargo el señor Porto en su hotel Club Pollentia pueda cada año hacer diferentes reformas y sacar un gran beneficio económico en contra posición al rendimiento de nuestras tierras, creo esta muy bien hacer zonas ANEI pero lo justo sería que nos la comprasen a un precio razonable, y también hay que decir que todavia a dia de hoy hay muchas casas ilegales dentro la zona ANEI y no entiendo como todavia a dia de hoy no han sido derrumbadas, si ustedes hacen una ley restrictiva todo el mundo debe cumplirla.

Valoración:0menosmas

Tcp
Hace 4 meses

Y mejorar las depuradoras? Para que no hay vertidos en el mar. Cuando será?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1