El director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, y el alcalde de Costitx, Antoni Salas, inauguraron el viernes un nuevo parque infantil después de que el Consell de Mallorca otorgase una subvención de 70.000 euros al municipio a través del Plan Especial de Ayudas 2017-2018 del Departamento de Desarrollo Local.
Según ha informado el Consell en un comunicado, Manera ha agradecido al Ayuntamiento la invitación a la inauguración del parque y ha recordado que la voluntad del Departamento de Desarrollo Local es «apoyar a los municipios para que puedan desarrollar proyectos que mejoren los servicios que dan a la ciudadanía».
Este nuevo espacio tiene una superficie de 300 metros cuadrados y cuenta con nuevos elementos como una plataforma giratoria, un balancín o un barco pirata.
Asimismo, dentro del Plan Especial de Ayudas, el Consell también ha invertido 116.000 euros destinados al municipio para la demolición parcial y reforma y ampliación de un edificio, así como 44.716 euros para la repavimentación de las calles del núcleo urbano.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creí de verdad era un nuevo parque y en relidad se trata de que en el sitio donde había uno, han cambiado los elementos para que jueguen los niños. Bien, pero no tan bien como si en realidad fuera un nuevo parque.
@quemalrecuerdo, no generalice, todo el pueblo no consiguió trabajo gracias a ella, sino solo familia y lame... 70.000 euros por un parque????? Parece que hay muy buenos alumnos....
El parque podría tener un monumento a la gran ladrona, a la gran estafadora, a la que vino de fuera y nos enseñó como robar a dos manos y hacerse millonaria en poco tiempo. ¡ temo que no será así porque todo el pueblo consiguió empleos públicos y subvenciones de ...?