Los terrenos de Majorica están en la última fase de descontaminación por parte de la empresa Adalmo. | Guillem Mas

TW
1

La descontaminación de los terrenos de la antigua fábrica de Majorica encaminan su recta final y el Ajuntament de Manacor ya trabaja en el futuro urbanístico de esta zona.

Una vez la Conselleria de Medi Ambient del Govern certifique que los terrenos están libres de materiales contaminantes, el Consistorio impulsará un plan parcial, vinculado al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que prevé la creación de una gran zona verde que mejorará la entrada a la ciudad desde Palma tras años de mala imagen por abandono y suciedad.

La alcaldesa Catalina Riera ha afirmado que «apostamos porque este solar se convierta en un gran parque, es evidente que en este sector de la ciudad faltan espacios públicos y pensamos que el proyecto ayudará a renovar una de las principales entradas a la ciudad». Riera visitó hace unos días las tareas de descontaminación que lleva a cabo la empresa Adalmo, contratada por la inmobiliaria Anida Operaciones Singulares –del grupo BBVA– propietaria de los terrenos y bajo requerimiento de la Conselleria de Medi Ambient. Las labores consisten en la retirada de depósitos de fuel y varios montones de escombros.

El futuro Plan General, que está en tramitación, prevé que el espacio que ocupa el solar y los antiguos huertos situados en Via Majòrica y la Ronda Felanitx se transformen en un gran parque junto a los edificios de la fábrica. Además, la zona verde se combina con equipamientos públicos y suelo residencial.