Máquina de la ORA situada en una calle de la zona azul municipal que funcionaba habitualmente entre mayo y octubre. | Elena Ballestero

TW
13

El aparcamiento de pago en las calles del Port de Pollença (a excepción del de la zona portuaria) ya es historia. El equipo de gobierno (Junts-UMP) ha decidido eliminar este año la zona ORA municipal que funcionaba habitualmente entre los meses de mayo y octubre. Así lo confirmó el regidor de Movilidad, Miquel Àngel Sureda.

El equipo de gobierno municipal tiene previsto además habilitar, a partir de esta semana y hasta el próximo mes de octubre, un aparcamiento de uso público gratuito en la zona de Síller con capacidad para 300 vehículos. El solar en cuestión (situado al otro lado de la ronda frente al colegio público Port de Pollença) es propiedad del encargado del área de Serveis, cargo de confianza en el Ajuntament.

Sureda confirmó que han cerrado un acuerdo con la propiedad, sin necesidad de convocatoria pública, porque el importe del alquiler es inferior a 6.000 euros para toda la temporada . El regidor asegura que en ningún caso se ha tenido en cuenta quién era el propietario, sino que «se ha buscado la utilidad pública» de la finca.

«Buscábamos una finca que estuviera bien situada (entre la rotonda de los hidroaviones y la nueva estación de autobuses), que estuviera limpia y tuviera una buena entrada, cercana a un semáforo o paso de cebra que permitiera cruzar fácilmente la ronda», explica Miquel Àngel Sureda.

El regidor asegura que se trata de una solución «provisional» a la espera de evaluar las necesidades y su operatividad una vez entre en funcionamiento la nueva parada de autobuses desde la que partirán los buses lanzadera hacia Formentor. «En el mes de octubre se valorará cómo ha ido y si es conveniente continuar con este aparcamiento», dice.

De entrada Sureda explica que «sabemos que no será tanto un aparcamiento para el día a día como para días puntuales como las fiestas o los días de mercado».