Una de las fotografías compartidas por el perfil del Ayuntamiento. En el margen superior izquierdo se pueden ver algunas imágenes de Francisco Franco, y de la pared contigua cuelgan algunos retratos más. | Facebook

TW
31

Algunas voces pobleres se han manifestado incómodas y escandalizadas por una publicación compartida recientemente en Facebook por el perfil del Ayuntamiento de sa Pobla. En ella se anuncia el éxito futbolístico del benjamín B del Poblense, que se acaba de proclamar campeón de liga.

La polémica llega en la celebración, pues el cuerpo técnico y las familias celebraron una comida en un establecimiento decorado, entre otros, con varios retratos y bustos del dictador Francisco Franco.

Al festejo también se sumó el alcalde del municipio, Biel Ferragut (IxSP-PI), que gobierna en la localidad gracias a un pacto con el PSIB y Més. De hecho, en las imágenes que el consistorio compartió en la red social se ve a Ferragut en la mesa muy sonriente junto a los miembros del 'staff' pobler.

En los comentarios de la publicación una ciudadana expresa que «desde el ayuntamiento podríais tener más cuidado con lo que sale, porque asusta un poco y da asco ver a Franco por todas partes».

A su vez, otra la reprende porque «lo importante es que mi equipo ha sido campeón».