La Guardia Civil inmoviliza 40 kilos de pólvora negra destinados al Firó de Sóller

| Sóller |

Valorar:
Visto 2597 veces
preload
El Ajuntament de Sóller garantiza que la incidencia en el simulacro será mínima.

El Ajuntament de Sóller garantiza que la incidencia en el simulacro será mínima.

15-05-2017 | Pere Bota

El simulacro del Firó que se celebra este lunes por la tarde en Sóller cuenta este año con menos tiros de trabuco y espingarda, uno de los elementos característicos de la fiesta.

El motivo, conocido esta misma mañana por el Ajuntament y por los colectivos organizadores, es que Intervención de Armas de la Guardia Civil ha inmovilizado el transporte de 40 kilos de pólvora negra desde el polvorín de Montuïri hasta Sóller, un procedimiento que se realiza cada año siguiendo un estricto protocolo.

Desde el Ajuntament de Sóller se ha declinado valorar esta inesperada decisión al desconocer «por completo» los motivos de la Guardia Civil para tomar esta decisión, aunque el alcalde, Jaume Servera, no ha ocultado su sorpresa y cierto malestar ya que asegura que «se ha realizado el papeleo como siempre».

Aún así el Firó tiene el 'ruido' más que garantizado ya que los colectivos disponen de 10.000 cartuchos de escopeta para salvas, tracas pirotécnicas y 10 kg. de pólvora negra para armas de avancarga y cañonazos ya depositados en el polvorín de Sóller.

Desde el Ajuntament se ha garantizado que la incidencia en el simulacro será «mínima».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Por fin se sabe qué pasó
Hace 11 días

Todo se llega a saber y ya nos hemos enterado que lo que motivó el bloqueo de la pólvora fue que el seguro esta caducado y sin renovar, a quien sea responsable que se le exija lo que sea. Hay quienes enseguida atacan al gobierno central, guardia civil, etc. se nota como respiran.

Valoración:3menosmas

Pepinillo Grillo
Hace 12 días

Enhorabuena a la Guardia Civil por esta intervención. Estaba claro que así como está el país no se pueden dejar explosivos en manos de moros invasores. Ni en broma. Blanco y en botella. Vamos a dar gracias realizando una romería a la ermita del Rocío.

Valoración:8menosmas

Duc fumat
Hace 12 días

viva la guardia siví . . . . viva la legion.... y via expañiiiiiaaaa . . . hips . . .

Valoración:12menosmas

D'aquí
Hace 12 días

Volem una policia autonòmica, gent d'aqui que defensi a la bona gent que paga els impostos, dels delinquents, ultres d'extrema dreta inclosos quan fan malifetes, no policies repressores, a les que els molesten els nostres costums i el nostre tarannà.

Valoración:-19menosmas

El que se posa
Hace 12 días

Català i feministaes un troll. Un personatge més d'en multinik per deixar als que defensam la llengua comú amb valencians i catalans, fets un.pedaços bruts. I clar que som mallorquins i balears! però més mos val anar amb els catalans, que al cap i a la fi som descendents del mateix tronc i tenim una llengua i una cultura en comú, que no amb uns governants i seguidors d'extrema dreta, pro-castellans, saquejadors, corruptes i altractadors, que ens fúen les forces d'ordre públic, que pagam amb els nostres impostos, perque ni tan sols suporten que tinguem festes nostres. Es una vergonya i no ho hem de consentir ni ho consentirem. Europa ja sap de quin peu calça Espanya.

Valoración:-9menosmas

joan de sa muntanya
Hace 12 días

Tranquils, tot es un simulacre... Avui els mallorquins NO defensam res; ni sa nostra terra, ni sa nostra religió,ni res de res!! Tothom mos dóna pel sac i acotam el cap!!

Valoración:22menosmas

Morgana
Hace 12 días

@catalana i feminista....tu ets beneita!! Aixi sin mas, aqui no som catalanobalear coiona, som balears i mallorquins, gent com tu es la que fa que aquest mon sigui cada dia mes anormal, com tu!! Au!, arruix! Una mallorquina d’aqui, amb dos coions

Valoración:6menosmas

La pregunta
Hace 12 días

No lo entiendo, últimamente la gente de Soller se queja de la masificación, ruido y falta de aparcamiento en el pueblo, por el caso túnel y ahora celebran acontecimientos ruidosos y que provocan el efecto llamada...

Valoración:-7menosmas

@ No se enteran
Hace 12 días

No pone en ningún sitio que sea un simulacro. A ver si nos quitamos esta costumbre tan fea, de mentir y de intentar engañar a la gente.

Valoración:8menosmas

Vergonya
Hace 12 días

La questió, és arruinar les festes populars que no siguin "cañís".

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3