Hasta la fecha y pese a los intentos, no se había permitido la instalación de hamacas en Cala Tuent. | Antoni Pol

TW
22

Un particular ha solicitado permiso a Demarcación de Costas para instalar 40 hamacas y 20 sombrillas en Cala Tuent. Si se le otorgara, sería la primera vez que esta playa de la Serra es explotada con «instalaciones de temporada».

El Butlletí Oficial de les Illes Balears del sábado informa de la solicitud recibida por Costas. El peticionario es un particular llamado Antonio Fco. Rodríguez López y, según se desprende del anuncio, pretendería obtener una concesión para instalar hamacas y sombrillas en el dominio público marítimo terrestre de Tuent durante este año y los tres siguientes. Tal y como informa Costas, el proyecto permanecerá en exposición pública 20 días, un período durante el cual se podrá alegar.

El alcalde Antoni Solivellas explicó que el Ajuntament de Escorca ha realizado un informe sobre la cuestión en el que no hace alegaciones ni manifiesta oposición al proyecto. Solivellas recordó que anteriormente ya se habían formulado peticiones para instalar hamacas en Cala Tuent, pero que jamás llegaron a obtener los permisos que se requieren.