El empleado también trabajó para el Ajuntament de Binissalem a través de una ayuda del SOIB. | Miquel Serra

TW
1

El sindicato UGT ha remitido un escrito al Ajuntament de Binissalem mediante el que denuncian «irregularidades» en la contratación de un trabajador externo al Consistorio que realiza las mismas tareas que los miembros de la brigada municipal. El sindicato apunta a una «contratación a dedo» por parte del alcalde Víctor Martí.

Según explica UGT, este empleado fue contratado por el Ajuntament a través de una ayuda del SOIB, pero una vez finalizado el acuerdo, «se ha dado continuidad a través de su contratación por parte de una tercera empresa beneficiaria de un contrato administrativo con el Ajuntament de Binissalem». Siempre según el sindicato, las tareas de este empleado coinciden con los de la brigada, por lo que «la falta clara de separación de tareas es un indicio de un objeto difuso y fraudulento en la contratación administrativa». También apuntan a que «utiliza el material municipal».

El alcalde Víctor Martí desmintió por completo estas acusaciones y apuntó a que «la denuncia viene dada por la enemistad entre este trabajador de una empresa privada y un miembro de la brigada». Martí añadió que «consulté la denuncia con los técnicos y me aseguraron que se cumple con la legalidad».