Artà cierra el paso de vehículos a Cala Torta para proteger las dunas

| Artà |

Valorar:
Visto 1011 veces
preload
El Ajuntament colocará una cadena en la carretera justo antes de el lecho del torrente con el propósito de proteger las dunas.

El Ajuntament colocará una cadena en la carretera justo antes de el lecho del torrente con el propósito de proteger las dunas.

15-05-2018 | Assumpta Bassa

El Ayuntamiento de Artá cerrará este miércoles el paso de vehículos a Cala Torta colocando una cadena en la carretera justo antes del lecho del torrente con el propósito de proteger las dunas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los visitantes podrán dejar sus coches antes de ese punto para acceder caminando a la playa, a la que sí se permitirá el paso rodado a vehículos de emergencias y de los responsables del bar.

«Cala Torta es una playa natural con un hábitat dunar protegido por Red Natura 2000 que presenta un estado de conservación muy deficitario», señala el Ayuntamiento de Artá, que aboga por ello por «actuaciones inminentes».

El cierre al tráfico del acceso está contemplado en un plan aprobado por la Dirección General de Recursos Hídricos, que contempla otras medidas referidas a este espacio y al conjunto del litoral de Artà.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xavi
Hace 5 meses

Si és una àrea natural i no volen cotxes per protegir l,ecosistema em sembla perfecte, però és contradiuen amb que hi hagi un xibiu i poguin passar ells.

Valoración:1menosmas

excalibur
Hace 5 meses

De paso podrian controlar el trafico del pueblo porque hay alguna calle que soporta demasiado trafico FA oii parece la rotonda de ca blau

Valoración:-1menosmas

Kaimito
Hace 5 meses

Vien echo !. Que vallan a otra plalla que tenga chilingito i amacas!. Vatuadies !

Valoración:0menosmas

Ben fet
Hace 5 meses

Si no volen caminar que bagin a una altra platja. No hi ha cap necessitat d'anar a platges verges. Ara bé, fer un caminet un poc segur, no estaria malament, per evitar accidents.

Valoración:8menosmas

Coa De Rata
Hace 5 meses

Perfecto que se regule el tema. Añado que en algún punto -donde se pueda dar la vuelta- debería informarse a los conductores sobre lo que se van a encontrar después de bajar a la cala. Igualmente debería vallarse la carretera que baja a Cala Agulla, no es de recibo que, sin ningún aviso, te encuentres en un camino impracticable y sin posibilidad de girar.

Valoración:7menosmas

Antonio
Hace 5 meses

Me parece perfecto sino empezamos a tomar medidas ya mal vamos.

Valoración:22menosmas

Com es aixo?
Hace 5 meses

Esta playa es mítica y desde joven voy. Entonces por donde cae el torrent q dicen, aparcar en carretera? Iba cuando él camino parecía un campo de minas, entonces íbamos 4 gatos. Internet y la masificacion acabaron con un rincón citó paradisíaco. Protejan pero informen bien y opciones

Valoración:21menosmas

Sea crack
Hace 5 meses

Ya era hora. Alguno no se metía en el agua con el coche de milagro...

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1