El Ajuntament colocará una cadena en la carretera justo antes de el lecho del torrente con el propósito de proteger las dunas. | Assumpta Bassa

TW
8

El Ayuntamiento de Artá cerrará este miércoles el paso de vehículos a Cala Torta colocando una cadena en la carretera justo antes del lecho del torrente con el propósito de proteger las dunas.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los visitantes podrán dejar sus coches antes de ese punto para acceder caminando a la playa, a la que sí se permitirá el paso rodado a vehículos de emergencias y de los responsables del bar.

«Cala Torta es una playa natural con un hábitat dunar protegido por Red Natura 2000 que presenta un estado de conservación muy deficitario», señala el Ayuntamiento de Artá, que aboga por ello por «actuaciones inminentes».

El cierre al tráfico del acceso está contemplado en un plan aprobado por la Dirección General de Recursos Hídricos, que contempla otras medidas referidas a este espacio y al conjunto del litoral de Artà.