Según ha expresado el Consistorio en un comunicado, la normativa «garantizaba el paso los peatones y la actividad comercial de los establecimientos que ocupan la calle». En este sentido, el alcalde Bernat Roig ha manifestado que «regulaba lo que estaba permitido y lo que no», añadiendo que «con esta derogación no tenemos nada».
«Se equivocan mucho si creen que la solución es no tener ordenanza, porque en algunos casos la aplicación de las normas subsidiarias será más perjudicial para los comercios», ha señalado.
El alcalde y su grupo de concejales han considerado «de capital importancia» la existencia de una ordenanza que regule y ordene la ocupación de la vía pública y lamentan dicha derogación. «Lo más conveniente para todos habría sido modificar la ordenanza vigente, pero en ningún caso derogarla», ha defendido el alcalde.
Según el Ayuntamiento, el PP presentó una moción para derogar la normativa actual «esgrimiendo que algunos comercios se han quejado de que la ordenanza municipal era demasiado restrictiva y perjudicaba su actividad económica».
El grupo del PP en la oposición ha manifestado «que no se debe poner límites a los locales comerciales para ocupar vía pública mientras paguen el correspondiente impuesto municipal».
Por su parte, el grupo de concejales de El PI se abstuvieron en la votación, «permitiendo a conciencia la derogación, alegando que quieren consensuar una nueva ordenanza con todos los partidos políticos».
Con todo, desde el equipo de gobierno de Ses Salines han declarado que «se seguirá trabajando para recuperar espacios públicos para todos y para equilibrar y garantizar los derechos de los peatones con la actividad comercial en el municipio».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
solo faita poner un salon de señoras , delante de la iglesia vieja , y casa Barahona
Y delante la iglesia vieja el bulgar hace lo que le sale los cojones
Roig, si no fueses un títere de CBonet, mejor te habría ido. Idò!
Bernat, coge a Fina Tur de la mano y iros los dos a casa. Arruix!
Que el PP en la oposicion te tumbe una de tus propuestas estrella es para pensarse hoy mismo si seguir como alcalde. Estrepitoso y contundente fracaso de Endavant. Y mira que pintaba bien el foner Roig.
Amb un poc de vergonya,els d'Endevant ja haurien dimitit i haurien partit cap a caseva. Pero clar, els doblers son els doblers
podemos pedir prestada una máquina quitanieves y pasarla por las calles de la colònia, a ver cuántas sillas y mesas se lleva por delante
Pagar no significa potestad para saltarse las normas. El día que esto lo explicaron JR no asistió a clase.
Comerciantes y restauradores se ha pasado durante años la ley por el forro, y ahora en un ataque de a ver quien los tiene más grandes, Fina Tur y Juan Rodríguez vuelven a poner ses Salines en el punto de mira. Este es el talante de Endevant y el consenso del PP. Disfrutad lo votado.
Yo exijo a los politicos de ses Salines mi derecho como ciudadano a poder pasar por las aceras con holgura, no de medio lado. La ocupacion de la via publica se tiene que producir por los comerciantes y restauradores cuándo, despues de haber dejado el sitio mas que suficiente para el paso de dos personas en dirección contrario, sobre aun espacio. Sin embargo mucho me temo que les dejen ocupar la calle entera, como en ses Salines a Barahona. Una vergüenza