El Ayuntamiento de Ses Salines lamenta la derogación de la ordenanza municipal de ocupación de vía pública

| Ses Salines |

Valorar:
Visto 620 veces
preload
Imagen de una terraza durante la celebración de la última feria celebrada este mes.

Imagen de una terraza durante la celebración de la última feria celebrada este mes.

17-05-2018

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ses Salines ha considerado «un hecho grave» la derogación de la ordenanza municipal de ocupación de vía pública, en el pleno ordinario celebrado el lunes.

Según ha expresado el Consistorio en un comunicado, la normativa «garantizaba el paso los peatones y la actividad comercial de los establecimientos que ocupan la calle». En este sentido, el alcalde Bernat Roig ha manifestado que «regulaba lo que estaba permitido y lo que no», añadiendo que «con esta derogación no tenemos nada».
«Se equivocan mucho si creen que la solución es no tener ordenanza, porque en algunos casos la aplicación de las normas subsidiarias será más perjudicial para los comercios», ha señalado.

El alcalde y su grupo de concejales han considerado «de capital importancia» la existencia de una ordenanza que regule y ordene la ocupación de la vía pública y lamentan dicha derogación. «Lo más conveniente para todos habría sido modificar la ordenanza vigente, pero en ningún caso derogarla», ha defendido el alcalde.

Según el Ayuntamiento, el PP presentó una moción para derogar la normativa actual «esgrimiendo que algunos comercios se han quejado de que la ordenanza municipal era demasiado restrictiva y perjudicaba su actividad económica».

El grupo del PP en la oposición ha manifestado «que no se debe poner límites a los locales comerciales para ocupar vía pública mientras paguen el correspondiente impuesto municipal».

Por su parte, el grupo de concejales de El PI se abstuvieron en la votación, «permitiendo a conciencia la derogación, alegando que quieren consensuar una nueva ordenanza con todos los partidos políticos».

Con todo, desde el equipo de gobierno de Ses Salines han declarado que «se seguirá trabajando para recuperar espacios públicos para todos y para equilibrar y garantizar los derechos de los peatones con la actividad comercial en el municipio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

madre
Hace 5 meses

solo faita poner un salon de señoras , delante de la iglesia vieja , y casa Barahona

Valoración:4menosmas

Regular
Hace 5 meses

Y delante la iglesia vieja el bulgar hace lo que le sale los cojones

Valoración:7menosmas

Bernat
Hace 5 meses

Roig, si no fueses un títere de CBonet, mejor te habría ido. Idò!

Valoración:8menosmas

Al alcalde
Hace 5 meses

Bernat, coge a Fina Tur de la mano y iros los dos a casa. Arruix!

Valoración:9menosmas

Fracaso
Hace 5 meses

Que el PP en la oposicion te tumbe una de tus propuestas estrella es para pensarse hoy mismo si seguir como alcalde. Estrepitoso y contundente fracaso de Endavant. Y mira que pintaba bien el foner Roig.

Valoración:8menosmas

En pep
Hace 5 meses

Amb un poc de vergonya,els d'Endevant ja haurien dimitit i haurien partit cap a caseva. Pero clar, els doblers son els doblers

Valoración:10menosmas

quitanieves
Hace 5 meses

podemos pedir prestada una máquina quitanieves y pasarla por las calles de la colònia, a ver cuántas sillas y mesas se lleva por delante

Valoración:8menosmas

Colonier
Hace 5 meses

Pagar no significa potestad para saltarse las normas. El día que esto lo explicaron JR no asistió a clase.

Valoración:10menosmas

Pistacho
Hace 5 meses

Comerciantes y restauradores se ha pasado durante años la ley por el forro, y ahora en un ataque de a ver quien los tiene más grandes, Fina Tur y Juan Rodríguez vuelven a poner ses Salines en el punto de mira. Este es el talante de Endevant y el consenso del PP. Disfrutad lo votado.

Valoración:10menosmas

Paula
Hace 5 meses

Yo exijo a los politicos de ses Salines mi derecho como ciudadano a poder pasar por las aceras con holgura, no de medio lado. La ocupacion de la via publica se tiene que producir por los comerciantes y restauradores cuándo, despues de haber dejado el sitio mas que suficiente para el paso de dos personas en dirección contrario, sobre aun espacio. Sin embargo mucho me temo que les dejen ocupar la calle entera, como en ses Salines a Barahona. Una vergüenza

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3