Esta decisión se toma después del anuncio de la concesionaria Alcudimar de incrementar los precios tanto para los amarres como para los locales. Durante el encuentro, convocado por la plataforma Salvem el Moll, los cerca de 40 asistentes se han emplazado a una nuevo reunión que será el próximo jueves y a la que acudirá el abogado Antoni Bennassar que asesorará a los usuarios.
Josep Alonso, de Salvem el Moll, ha hecho un llamamiento a la unidad de los amarristas y ha apuntado a que "nuestro objetivo es que Autoritat Portuària gestione directamente el puerto deportivo porque se conseguirán tarifas más ventajosas para todos".
La concesión de Alcudiamar finaliza el próximo octubre aunque se ha dado el visto bueno a una prórroga de la explotación por 12 años más. Gracias a esta prórroga se ha avisado a los amarristas del incremento de las tarifas, "que pueden ser del 500%", según la Salvem el Moll.
Algunos afectados han manifestado haber sido discriminados por la concesionaria por haber firmado en contra de las nuevas tarifas. Así, en la próxima reunión, también se nombrará a tres representantes del colectivo para negociar con Autoritat Portuària y reunirse con el Govern. Desde Salvem el Moll también han pedido un encuentro con la presidenta del Govern, Francina Armengol.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si el port ha de ser de tots, a mi m'agradaria saber quant de temps em tocarà un amarre. Si pot ser dues setmanes a l'estiu.
Ya es hora de que los amarristas de aquí cuenten con precios asequibles y proporcionados a su bolsillo. Lo único que ha hecho Alcudiamar hasta ahora ha sido llenarse los bolsillos a cuesta de pensionistas que tenían un llaüt para ir a pescar el fin de semana con sus nietos. Pero como ahora Alcudiamar prefiere hacer inversiones para seguir incrementando su negocio, ya no les interesan los amarristas de siempre. Ahora quieren sustituir a los pequeños amarrasitas por grandes esloras, o sea, millonarios... que vergüenza...
Vayan con un notario a las reuniones con la APB. Y que tome buena nota de las promesas de los poíticos. No diré mas. Suerte.
El 99% de los amarristas ya tienen pactadas las tarifas con Bestard, mi padre y mi tío, amarristas desde hace 30 años, pactaron con el y teniendo en cuenta su condición de jubilados pagan prácticamente lo mismo que hasta la fecha!
Y el varadero!! con los mismos precios para multimillonarios que para gente que necesita el barco para trabajar. Como pesca y transporte. Estamos en manos de una mafia portuaria insoportable.
Gestión directa ya!! Ya está bien de especular con la orilla del mar que es patrimonio público.
Pues en Calvià es peor. Los clubs náuticos solamente se relacionan con poderosos y millonarios extranjeros. Los nativos somos considerados ciudadanos de segunda y los llauts para ellos, es una molestia. Y lo de hacer varaderos públicos para el pueblo, una utopía soñadora comunista.
No volen pobres. Ja podeu vendre sa barca. No hi ha res a fer
Lo que han de fer es treure a nen Tomeu Bestard d'una vegada que només mira pel seu propi interes!!! Han perdut el coneixement que el Port ha de ser de tots i a preus socials i no per grans embarcacions per cobrar més!! Son llauts que volem veure i no iots