Los amarristas del puerto deportivo de Alcúdia se han reunido durante la mañana del sábado y han acordado negociar la revisión de tarifas directamente con Autoritat Portuària de Balears. | M.N.

TW
9

Los amarristas del puerto deportivo de Alcúdia se han reunido durante la mañana del sábado y han acordado negociar la revisión de tarifas directamente con Autoritat Portuària de Balears.

Esta decisión se toma después del anuncio de la concesionaria Alcudimar de incrementar los precios tanto para los amarres como para los locales. Durante el encuentro, convocado por la plataforma Salvem el Moll, los cerca de 40 asistentes se han emplazado a una nuevo reunión que será el próximo jueves y a la que acudirá el abogado Antoni Bennassar que asesorará a los usuarios.

Josep Alonso, de Salvem el Moll, ha hecho un llamamiento a la unidad de los amarristas y ha apuntado a que "nuestro objetivo es que Autoritat Portuària gestione directamente el puerto deportivo porque se conseguirán tarifas más ventajosas para todos".

La concesión de Alcudiamar finaliza el próximo octubre aunque se ha dado el visto bueno a una prórroga de la explotación por 12 años más. Gracias a esta prórroga se ha avisado a los amarristas del incremento de las tarifas, "que pueden ser del 500%", según la Salvem el Moll.

Algunos afectados han manifestado haber sido discriminados por la concesionaria por haber firmado en contra de las nuevas tarifas. Así, en la próxima reunión, también se nombrará a tres representantes del colectivo para negociar con Autoritat Portuària y reunirse con el Govern. Desde Salvem el Moll también han pedido un encuentro con la presidenta del Govern, Francina Armengol.