El rector, Xisco Vicens, abre ahora una consulta popular para decidir si restaura la imagen, la remplaza por una más antigua o bien si encarga una nueva. Para la consulta ha pedido la colaboración de la revista local Punt Informatiu y está a punto de lanzar además un sondeo en el perfil de Facebook Parròquies de Pollença.
«La consulta no será vinculante, pero entiendo que el consejo parroquial tiene que conocer la opinión de la gente antes de decidir sobre una cuestión como esta. También se consultará a otros colectivos concienciados con el patrimonio», dice Vicens.
El rector explica que la imagen rota no tiene un gran valor patrimonial. «Tiene como mucho cien años y está hecha de yeso a base de moldes; es lo que se conoce popularmente como una ?imagen de Olot?. Me dicen que, aunque la restaurara, no quedaría igual, pero una cosa es el valor patrimonial y otra la devoción; es la que la gente conoce».
La alternativa pasa por recuperar una talla más antigua y de más valor (del siglo XVIII) que salía en procesión antes que la rota, pero habría que rehacer sus vestidos.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya, se les ha roto el muñequito. Pobrecitos... Pues nada, a pedir dinero, que es lo que Dios manda.
¿De cuants euros estám parlant?
Vaja, la verge cau i s'esmicola, quina metàfora més bonica de l'estultícia de l'estat del nacionalcatolicisme eskanyol.
Menos idolatria y más pan !!
Una lástima, pero los accidentes ocurren, ya sólo son trozos ....
El Bonjesus no debe estar muy contento con esa tropa.
El rector ya dice que no tiene valor patrimonial, y no me extraña, es horrorosa.
Por la misma regla de tres tuya, las banderas son simples trapos y se pueden quemar (la española pero también la comunista, la estelada, la republicana tricolor y la del Orgullo Gay, por poner unos ejemplos). Hay gente que no conoce el significado de las palabras libertad, tolerancia y respeto, que deben ser mutuos.
Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar. Con la cantidad de bienes que tienen que lo remiende, a su costa, el responsable de la custodia de la imagen.
Me da lo mismo la solución que adopten, pero la devoción no ha de ser hacia una imagen, simple representación de alguien, sino hacia ese "alguien". Por tanto, la imagen la creo muy sustituible. Máxime si es reciente y no va a quedar bien. Ya se para algunos que la tienen fijada en su mente no sería lo mismo, pero una imagen es solo eso.