La piscina, ubicada en la Costa dels Pins, ha sido perseguida por la polémica. | Redacción Part Forana

TW
17

«No vamos a tirar la toalla». El activista Jaume Sastre ha dado un paso más ante los tribunales para poder acceder a la información de cuál es la situación actual de la concesión administrativa relativa al embarcadero, terraza y piscina ubicada en la Costa dels Pins concedida por Orden Ministerial a Giuliana Arioli en 2001.

El objetivo es poder recuperar el uso público de estas polémicas instalaciones que fueron disfrutadas por el periodista Pedro J. Ramírez y la que fuera su mujer Ágatha Ruiz de la Prada. Será la tercera vez que Sastre solicita información sin haber obtenido respuesta. Primero fue en 2016 ante la Demarcación de Costas, un año después ante el Ministerio de Medio Ambiente, y ahora, ante el silencio administrativo, ha recurrido a la vía judicial. Según explicó su abogado, Josep de Luis, «se interpone un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la denegación presunta de la solicitud de acceso a la información pública».

Sastre explicó que «todo viene a raíz de unas declaraciones de Ramírez en una revista en las que afirmaba que tenía una concesión. Queremos saber si ha habido prórroga, nueva concesión, si se ha dado a la misma o a distinta persona física o jurídica. Pedimos en su momento que si hay nueva resolución nos facilitaran copia y el expediente. No entendemos que no nos den un expediente que es público. Será que algo tiene que ocultar». Sastre advierte que «llegaremos hasta el final».