En las horas centrales del día de los meses de julio y agosto no será posible acceder en coche ni en moto a la península de Formentor. La carretera permanecerá cerrada a los vehículos a motor para todo el mundo excepto para los clientes de los distintos establecimientos hoteleros ubicados en la península y para los vecinos de la urbanización. Los que pretendan visitar el emblemático faro, bañarse en la playa o disfrutar de las vistas del islote del Colomer, tendrán que acceder en autobús. Los ciclistas sí podrán circular por la carretera.
La noticia fue dada a conocer el lunes en la inauguración oficial de la nueva estación de autobuses del Port de Pollença, que sin embargo permanece operativa desde el viernes de la semana pasada. Desde la estación, ubicada en la calle Tramuntana, saldrán las líneas de autobús que permitirán a ciudadanos y turistas acceder a Formentor durante el período de restricción. Se han previsto tres paradas: una en la Creueta (junto al mirador del Colomoer), otra en Cala Pi de la Posada (junto al hotel Formentor) y otra en el faro.
La decisión de vetar el acceso a Formentor en vehículos a motor durante los meses de julio y agosto ya está tomada, informaron fuentes del Ajuntament de Pollença. No obstante, las distintas administraciones implicadas –el Consell, titular de la carretera; el Consorci de Transports de Mallorca, como gestor de las línea de autobús; la Dirección General de Tráfico, responsable de la seguridad en la carretera, y el Consostorio de Pollença– prevén celebrar este martes una reunión en Palma para resolver los flecos pendientes y cerrar el acuerdo definitivamente. Este verano el cierre será «experimental» pero se pretende aplicarlo también el verano siguiente.
Petición a Autoritat Portuària
También asistirá a la reunión la Autoritat Portuària de les Illes Illes Balears, titular del faro. Un portavoz del Ajuntament de Pollença explicó que se le solicitará formalmente que ceda el uso de parte del espacio que hay junto al faro para facilitar las maniobras de los autobuses, para que estos puedan girar.
52 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ver cabo de Formentor sin coches y disfrutar de su naturaleza sin ruido de motores es una gozada! No tiene precio
Cuesta mucho entender la diferencia entre bicis/peatones y coches/motos? Unos tienen motor, que produz ruído, que jode el ambiente, y los otros no. Es así tan dificil de entender? Están intentando protejer vuestra isla, de lo poco que aún resta en buena condición ambiental, porque esto en Verano vale todo. Deberíais agradecer.
Me parece de traca, que sera lo proximo???? Cerremos la calobra tambien, solo saben prohibir en vez de solucionar las cosas, y encima los ciclista paso libre.cual es la diferencia segun ellos entre los ciclistas y las motos???? Solo hacen chorradas de leyes, porque no prohiben todo lo que hacen en magaluf y s,'arenal el turismo basura,??????
Buena noticia, de entrada, pero veremos cuando las BICICLETAS, se adueñen de la carretera, sin apenas circulación de coches, veremos cuantos accidentes habrá, …. esperemos
Hace muchos años que no voy a Formentor; pero basta que lo prohiban y ya me están entrando ganas de ir.
Prohibir, prohibir i prohibir. Guvern de les Iles, pacte de pruhibició
@mallorquina: En los Lagos de Covadonga hay muchisimo más espacio que en el faro. Por eso hay una frecuencia tan alta. Si aquí se pusiese un bus cada 15 min. habria atasco de gente.
Este sistema ya existe en los Lagos de Covadonga, en Asturias, y funciona bien. Eso sí, los buses bajan cada 15 minutos y siempre hay sitio. ¿Será igual aquí? 1,50€ por trayecto y adulto desde Covadonga. Los niños no pagaban. Y si quieres subir con tu coche o subes muy pronto o más tarde.
Los guiris que vayan andando, las carreteras son nuestras.
Lo veo fatal, que limiten a los turistas a poder solo ir en bus me parece bien, pero prohibir nos a los nativos y residentes desplazarnos libremente por nuestra isla no tiene perdón