En las conclusiones del informe, emitido concretamente por la Direcció General d'Espais Naturals i Biodiversitat, se señala que la instalación de sombrillas y hamacas «deteriorará la calidad paisajística» de la zona al generar «un impacto visual importante». Dice también que producirá un efecto llamada que dará lugar a una «situación se saturación» que «disminuirá la calidad ecológica» de la cala: deteriorará la vegetación silvestre, producirá procesos de erosión y alteración geomorfológica del litoral y un incremento del ruido ambiental y de los residuos.
El informe advierte también del elevado riesgo de incendios en Tuent y que, dadas las pequeñas dimensiones de la cala, las hamacas causarán «molestias a los usuarios».
En atención a los motivos expuestos, sigue el informe firmado por la directora del Paratge Natural de la Serra de Tramuntana, se considera que el proyecto para instalar hamacas «no se adecua a los objetivos del espacio natural protegido».
Debe recordarse que el GOB y al menos 236 usuarios y vecinos de Tuent ya habían formulado alegaciones oponiéndose al proyecto. El Ajuntament d'Escorca también hizo un informe en el que ni apoyaba ni se oponía a ello. Como el informe del Govern es vinculante, la iniciativa no se podrá llevar adelante.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Platges verges
I fora fondejos dins sa Cala. Que s'en vagin a fondejar a ca una p.
Por qué el titular pone "tumba"y no pone protege el espacio natural, para que todos podamos disfrutar, siempre los intereses de por medio para que alguien pueda hacer negocios
Pues yo no estoy de acuerdo A las personas hay que darle un buen servicio,sobre todo al turista,hay que darle un buen servicio. Y de eso tenemos que aprender de otros paises.Tambien haria falta un chiringo que es una verguenza que en las playas no haya mas,cuando en la Peninsula hay uno tras de otro .
Haces honor a tu nombre. Aunque don Pésimo Tonto de ajustaría mucho más...
rectificar es de sabios....Muy bien
Pero supongo que yo podré llevar mi hamaca, mi sombrilla y mi cestita con la merienda. Espero no sea obligatorio llevar la toalla amarilla.
Una buena noticia que los.políticos hagan su trabajo. Gracias de.todos midos.
Deberían de prohibirse en todas las playas. Igual que las decenas de barcos que se encuentran a 50m de todas las calas. Resultado: los que vivimos aquí no podemos disfrutar de un día de playa. Somos apestados en los rincones, sin opción a poder aparcar, ni bañarse sin olor a gasoil. A no ser que aflojes la pasta. Triste.
Eso de poner sombrillas y hamacas fijas en la playa debería estar terminantemente prohibido. No dicen que es de todos, entonces porqué el privilegiado que paga está justo en frente de la playa y el que no alquile una sombrilla y hamaca se tiene que buscar la vida? De vergüenza.....