La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado de que la tradicional fiesta juvenil de fin de curso del Port d'Alcúdia ha transcurrido con tranquilidad y pocas incidencias, entre las que destaca que un joven entregó a la policía una cartera que encontró y que contenía 460 €.
Un operativo formado por policías tutores veló para que los menores no se excedieran en el consumo de alcohol, ha informado el departamento autonómico en un comunicado, en el que ha destacado el comportamiento de un joven de Búger, que se encontró la cartera con dinero y se la entregó a la Policía Local.
El dispositivo de control formado por de policías tutores y agentes de la Guardia Civil llevó a cabo un total de 65 actuaciones: 17 con menores por posible consumo de alcohol, 6 por retirada de envases de vidrio; 4 prestaciones de auxilio a menores por consumo abusivo de alcohol; un robo, una denuncia por consumo y tenencia de drogas y dos actuaciones por jóvenes que salieron a la calle desde los locales de ocio con envases de vidrio.
También se realizaron controles de alcoholemia: y de los 34 conductores testados, sólo dos dieron positivo.
Los agentes, que iban vestidos de paisano, patrullaron conjuntamente con agentes de la Guardia Civil especializados en menores. Este año, a los menores de 18 años, se les podía retirar las bebidas alcohólicas a criterio de los agentes.
Además este año destaca el hecho de que se ha reducido considerablemente el botellón que se hacía en la playa, gracias al trabajo preventivo que realizaron los policías tutor en las dos últimas semanas, con charlas a los jóvenes, reuniones informativas a los padres de FAPA Mallorca y las cartas enviadas desde Educación a las familias.
El operativo de 30 agentes, coordinado por el Instituto de Seguridad Pública de las Islas Baleares (ISPIB), dependiente de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern, finalizó a las 3.00 horas de la madrugada. Se trata del octavo plan de despliegue de policías tutores con motivo de esta fiesta.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cadascú que tengui el que és seu. Si els qui fan comentaris negatius fos doblers seus, segur que voldrien que els hi tornassin... I si fossin els qui els trobassin ¿els tornarien?... Llegint aquesta notícia un s'adona que encara hi queda gent bona i bona gent.
Gran trabajo de prevención y gran profesionalidad por parte de los Policía Tutores de la zona norte. Enhorabuena.
Lo penoso es que una cosa que tendría que ser normal se convierta en noticia.
Muy bien chaval, así me gusta te felicito, por tu acción, de buena persona, todo lo bueno que hagas se te devolverá con creces, ya lo verás, cuídate mucho, y sigue así en tu vida
Zaska para los bocachanclas que día si y día también meten a todos los jóvenes en el mismo saco.
Viendo los comentarios de algunos que se burlan de la actitud de estel joven ejemplar me da que pensar en este país y en concreto en Mallorca. Vaya atajo de retrasados viven en esta preciosa isla, a veces hay hasta que avergonzarse de ser de aquí. Jóvenes como este hacen que la sociedad sea mejor y nos beneficiemos todos de similar comportamiento, pero a algunos la materia gris no les da para más.
A veces tengo esperanzas en este país de "españolistos". Hombre y mujeres verdaderos como este joven es lo que necesita este país tercermundista.
Aplaudo la ho radez de este joven. Por cierto,¿ donde tengo que ir para recuperar mi dinero?
Enhorabuena por tú honradez. Este joven no sirve para político ni empresario.
Que tiene que ver que encontrase una cartera con 460€ con el ladrillo que nos han metido después?