Las encinas del centro de Mallorca están en peligro. Este año ha habido una explosión epidémica de la oruga peluda (o Lymantria dispar) que ataca estos árboles y se come las hojas y los brotes verdes, para terminar con el resto de hojas y aunque no mata a los ejemplares, sí los debilita. La oruga peluda es un insecto conocido en Mallorca y Menorca, su ciclo de vida provoca que haya estas explosiones cada diez o doce años y se crea una situación de epidemia que puede durar hasta cinco años.
Alarma en el Pla por la aparición masiva de la oruga peluda que ataca las encinas
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A los Pperos de aquí abajo, yo les recomiendo que cuando Company haya dejado de hacer propaganda barata, y haya vuelto de Cabrera de comer langosta, que cojan los tractores y vayan con él a esquitxar las encinas.
Que son de bons fregitsss ???????? i bollits ja ni t'ho dic!!
no entenc sr Alfombrado el perquè d'haver de mesclar la llengua amb altres questions , que passa si saben català o altres llengues els tecnics de la conselleria?
El picudo no era plaga, la xilella era un bulo, con 200 trampas controlamos a las orugas. Sabrán mucho catalán los técnicos de la Conselleria, pero a inútiles no les gana nadie
Ya veremos la incompetencia de la conselleria de agricultura.
Lo que asusta no es la plaga si no la inoperancia de la Conselleria de Medio Ambiente. El "catoxe" es más nocivo que las siete plagas bíblicas!
Hay algún insecticida eficaz ?
Con la cantidad de gente cobrando ayudas sin hacer nada, gente en la cárcel viviendo como dios...