Cierran el parque infantil del polideportivo de Búger porque los columpios dan calambre a los niños

| Búger |

Valorar:
Visto 876 veces
preload
Ni la arena ni el silicagel han conseguido solucionar el problema.

Ni la arena ni el silicagel han conseguido solucionar el problema.

13-06-2018

El Ajuntament de Búger ha decidido cerrar provisionalmente el parque infantil del polideportivo ante la avalancha de quejas de los usuarios por los calambrazos que experimentan los niños al tocar los columpios. Las quejas comenzaron tras la instalación de césped artificial en el área.

El teniente de alcalde de Búger, Pere Torrens, que confirmó este miércoles el cierre inmediato de la instalación, explica que «el problema es que se produce una acumulación de electricidad estática y, aunque se lo hemos comunicado una y otra vez a la empresa que ha hecho la obra, no dan con una solución».

«Primero intentaron solucionarlo echando arena alrededor de los columpios y luego con sílice, pero no hay forma», añade. Torrens dice que no todos los usuarios sufren las mismas molestias. «Los hay que sí y los hay que no. Algunos usuarios nos comentan que al tocar los aparatos se enrampen». La sustitución del suelo de arena por césped artificial en el parque infantil responde a una mejora ofrecida por la empresa contratista que ha sido adjudicataria de las obras de reforma de las instalaciones deportivas. No se descarta retirarlo si persiste el problema.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace 9 días

Ja ho han dit posau-los amb una presa de terra i s'haura acabat es problema

Valoración:menosmas

andres
Hace 10 días

conecta una toma tierra y se acabaron calambrazos

Valoración:1menosmas

Hambúger
Hace 11 días

Ja és ben hora que el poble tingui un parc de qualitat. Un que enrampa i l'altre abandonat i ple d'abelles. Els infants del poble no tenen cap espai on jugar i divertir-se

Valoración:2menosmas

Tiberi
Hace 11 días

me pens, que som les personas que ens carregam d' energia estatica caminant per el damunt el cesped de plastic, i en tocar el ferro (terra) es en aquest moment, que ens descarregam i notam un calambre electric.

Valoración:4menosmas

Miguel Fuster Martínez
Hace 11 días

El suelo favorece a la generación de energía electrostática, el usuario del área infantil se carga y en cuanto toca el equipo descarga a tierra la energía almacenada en su cuerpo. TODAS las áreas infantiles DEBEN CUMPLIR CON LA UNE-EN 1176-7 pasar INSPECCIONES , mantenimientos con regularidad.

Valoración:5menosmas

no
Hace 11 días

no.. la diferencia de potencial la lleva cada niño que se carga de estatica al rozar con el suelo de césped artificial, como un boli bic que se roza con un jersey de lana.. al tocar el columpio la estatica encuentra un camino por donde salir e igualar potenciales..

Valoración:8menosmas

Quin berenar...
Hace 11 días

I dic jo...

No bastaria amb conectar cada aparell directament a terra?. No costa gaire.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1