Según han detallado los organizadores en un comunicado, los palistas realizan el trayecto entre Sant Elm y el islote disfrutando del buen tiempo con el que ha amanecido el día.
La edición de este año se celebra bajo el lema 'Dragonera limpia de plásticos', con el objetivo de enviar un mensaje de concienciación sobre la necesidad de actuar en el cuidado y respeto del mar.
Por eso, los participantes y los voluntarios recogerán todos los plásticos u objetos flotantes que vean durante el transcurso de esta prueba no competitiva.
«No podemos quedarnos en una actitud pasiva ante los problemas crecientes de contaminación en el mar por plásticos», han manifestado desde la organización.
La distancia a recorrer es de 12 kilómetros, y se estima que el tiempo a emplear será de entre dos y tres horas. A mitad de trayecto está prevista una breve parada en el puerto de la Dragonera, para el avituallamiento de los participantes con bebida isotónica. Al finalizar la competición se sortearán diversos obsequios en la misma playa de Sant Elm.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.