El Obispado ha anunciado que reclamará ante el Supremo la propiedad de Sant Salvador. | Assumpta Bassa

TW
10

El Obispado de Mallorca recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia de Palma que adjudica al Ayuntamiento de Artá la propiedad de la muralla y los patios del recinto de Sant Salvador.

En un comunicado, la secretaría de comunicación de la diócesis señala que presentará un recurso de casación porque entiende que «hay argumentos históricos y jurídicos suficientes» para sostener que todo el recinto de Sant Salvador pertenece a la parroquia de la Transfiguración del Señor de Artà.

La sección tercera de la Audiencia de Palma ha anulado la resolución dictada el pasado enero por un juzgado de Manacor que declaró a la parroquia dueña de las murallas y los patios y ha asignado su titularidad al Ayuntamiento.
Pese a perder el pleito en esta segunda instancia, el Obispado expresa su respeto por la decisión judicial y manifiesta además su conformidad a colaborar con el consistorio «artanenc».

Noticias relacionadas

La institución municipal también ha emitido una nota pública en la que se congratula por la anulación de la inscripción registrar de las murallas de Sant Salvador que realizó la parroquia.

«El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Artá ha recibido la noticia con satisfacción, ya que considera que estaba suficientemente probado, desde el punto de vista documental, que las murallas y los patios de Sant Salvador pertenecen al pueblo», destacan los responsables municipales.

Recuerdan que el recurso a la sentencia inicial se aprobó por mayoría de los concejales y señalan que el «periodo de diálogo» abierto con la parroquia para tratar de superar el enfrentamiento en los tribunales no ha tenido ningún resultado concreto.