El Obispado reclamará ante el Supremo la propiedad de Sant Salvador de Artà

| Artà |

Valorar:
Visto 378 veces
preload
El Obispado ha anunciado que reclamará ante el Supremo la propiedad de Sant Salvador.

El Obispado ha anunciado que reclamará ante el Supremo la propiedad de Sant Salvador.

21-06-2018 | Assumpta Bassa

El Obispado de Mallorca recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia de Palma que adjudica al Ayuntamiento de Artá la propiedad de la muralla y los patios del recinto de Sant Salvador.

En un comunicado, la secretaría de comunicación de la diócesis señala que presentará un recurso de casación porque entiende que «hay argumentos históricos y jurídicos suficientes» para sostener que todo el recinto de Sant Salvador pertenece a la parroquia de la Transfiguración del Señor de Artà.

La sección tercera de la Audiencia de Palma ha anulado la resolución dictada el pasado enero por un juzgado de Manacor que declaró a la parroquia dueña de las murallas y los patios y ha asignado su titularidad al Ayuntamiento.
Pese a perder el pleito en esta segunda instancia, el Obispado expresa su respeto por la decisión judicial y manifiesta además su conformidad a colaborar con el consistorio «artanenc».

La institución municipal también ha emitido una nota pública en la que se congratula por la anulación de la inscripción registrar de las murallas de Sant Salvador que realizó la parroquia.

«El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Artá ha recibido la noticia con satisfacción, ya que considera que estaba suficientemente probado, desde el punto de vista documental, que las murallas y los patios de Sant Salvador pertenecen al pueblo», destacan los responsables municipales.

Recuerdan que el recurso a la sentencia inicial se aprobó por mayoría de los concejales y señalan que el «periodo de diálogo» abierto con la parroquia para tratar de superar el enfrentamiento en los tribunales no ha tenido ningún resultado concreto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mateo
Hace 3 meses

Amigo Sancho con la iglesia hemos topado! No hagan enfadar al obispado es suyo y ya está

Valoración:1menosmas

joan de sa muntanya
Hace 3 meses

El clero predica lo que no creu. A les esglésias sols hi ha octogenaris i gent Borderline. Qualsevol persona, malgrat sigui creient, que tengui un mínim de inteligència, ja no es deixa manipular per aquesta tropa de hipòcrites.

Valoración:4menosmas

M
Hace 3 meses

Aixô és robar. Petò la culpa és dels governants, perque com ja han dit per aqui baix, si pagàssin l'IBI com fa tothom, no serien tan golafres a l'hora d'acumular patrimoni.

Valoración:8menosmas

Sa monja
Hace 3 meses

Obispad reclamant murades..quina vergonya..

Valoración:14menosmas

pep de sa sinia
Hace 3 meses

Saps si paguessiu IBI, transmissions o IVA, ja no els hi aniria tan bé...Cal revisar la Llei de Fundacions que equipara l'esglesia a les entitats sense ànim de lucre a tots els efectes, QUE que una cosa són els llocs de culte, residències o convents i s'altre propietats,de ll''esglesia dedicades a altres fins (negocis, solars etc) que tampoc paguen. Una vergonya i una discriminació.

Valoración:17menosmas

solucionado
Hace 3 meses

Sí, señor. Los bienes terrenales, antes que los "celestiales". Y si no hay dinero para mantenerlos, haremos rogativas, sacaremos virgencitas a la calle, o pediremos más dinero en la Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Valoración:14menosmas

perico
Hace 3 meses

eso es la iglesia caotica (catolica) perdon , pero , como es que solo quieren privilegios y no acojen a ningun refugiado? o es que no creen lo que predican?

Valoración:11menosmas

quasimodo
Hace 3 meses

Que pregunten al pueblo que es lo que quieren y asunto terminado.

Valoración:7menosmas

A Dios lo que es de Dios
Hace 3 meses

si haguessin de pagar l'IBI, no reclamarien tantes propietats

Valoración:19menosmas

golote
Hace 3 meses

I llavonces encara demanen doblers públics. Quins dellonses.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1