Recordemos que hace un año el Ajuntament de Llucmajor interpuso una sanción a la propiedad de 666.818 euros y remitió la denuncia a la Fiscalía. En este momento, el expediente administrativo está paralizado a la espera de la resolución judicial.
Junto al paseo, el promotor taló de manera indiscriminada la zona boscosa que se ubicaba delante del chalet. Los terrenos en los que se intervino forman parte de la zona costera, por tanto son de dominio público. Las imágenes de la tala masiva pronto se extendieron por las redes sociales y el Ajuntament de Llucmajor levantó acta de la situación señalando toda una serie de infracciones. Así lo señalaba en su momento el regidor de Urbanisme, Jaume Tomàs: «Existe una infracción urbanística muy grave por la que los servicios técnicos municipales proponen una sanción de 100.090 euros» y una segunda infracción por «daño sobre los bienes de dominio público de 500.000 euros».
Ahora, Tomàs indica que un año después «estamos sub judice, es decir, a la espera de la resolución judicial. Tenemos el expediente administrativo paralizado». A la vez, Tomàs también recuerda que «a las dos multas ya sumamos una fianza para reponer la situación inicial de la zona. Lo que incluye la limpieza que realizó en su momento la brigada municipal y la replantación de los árboles. Tenemos anotada la muerte de los pinos. Todo esto está valorado en unos 66.727 euros».
Tomàs señaló conocer la situación del inmueble que se encuentra a la venta y manifestó que deberá ser el promotor el que se haga cargo de la multa y no los compradores.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esto de talar o mas disimuladamente matar con algún producto árboles que "molestan" para ver el mar, es por desgracia muy habitual en nuestra costa. Como ante todo incivismo falta vigilancia. Y algunos vecinos, muy mal, encubren al "valiente" que ha tirado salfumant o similar a un árbol que contribuye a que tengamos oxígeno. Porque muchos lo saben y cobardemente callan y no denuncian.
@jose... vive y deja vivir... diselo a los pinos.
Espero que quien cortó esos pinos lo pague con lo que más quiera.... el dinero no lo es todo, la vida le cobrará. Así sea.
El Ayuntamiento de Llucmajor y sus brigadas de mantenimiento, jardinería y limpieza están desaparecidos por la zona....todo está olvidado de la mano de Dios, suerte que la urbanización se hizo bien desde el origen porque sino no habria aguantado depié 25 años desde que se recepcionó a los promotores, hasta ahora han vivido de las rentas sres del Ayto pero ahora YA TOCA poner la carne en el asador y empezar a mantener el paseo, las aceras, limpiar la costa, arreglar las escaleras de bajada de la playita del club nautico del Arenal....etc
Al tal Jose habría que desearle que el fuese uno de esos pinos talados (por eso que pregona de "quiere para ti lo que quieras para los demás"), porque el serrín de la cabeza no le da para más. A Asteroid: imagino que usted se refiere a hacer anotación preventiva de un bien afecto a un proceso ejecutivo de cobro de una sanción. En este caso, la anotación preventiva no impide la venta, pero no permite al tercero adquirente oponer buena fe.
Aqui hay un problema i esque todo el mundo juzga sin ser juez Si fuera tu casa almejor no hablarias tanto antes de hablar pensar un poco porque lo unico que e leido es que ala gente lo unico que le gusta es ver a otras personas que se van a pique Cabe una reflexion i esque vivas i dejes vivir si fuera no pedirias que la multa sea tan grande pandilla de retrasados asi va españa verguenza os 5endria que dar lo que no quieras para ti no lo quieras para los demas
Que planten los pinos que había antes, y que la casa no se pueda vender hasta que los pinos no hayan crecido lo mismo como estaban antes, en unos 50 años
que no se pueda vender este chalet hasta que los pinos no hayan crecido como estaban
Que le planten un bonito muro delante de sus vistas hasta que crezcan los pinos.
Al precio que van a vender ese chalet esa multa les sale a cuenta pagarla. Lo que debería haber hecho el ayuntamiento es obligar a reforestar en la medida que se eliminaron los pinos.