TW
0

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Manacor ha reclamado al Ayuntamiento que se instalen más puntos verdes y parques de reciclaje, así como que estos no se sitúen tan alejados de la ciudad.

Según ha recogido en un comunicado este miércoles la formación, la coordinadora de Cs Manacor, Joana Maria Salas, ha asegurado que «son muchos los vecinos que al no encontrar un punto verde cerca dejan en la vía pública todo tipo de desechos».

Asimismo, Salas ha lamentado que «el servicio de recogida no está cumpliendo las expectativas esperadas ya que cada día hay al lado de los contenedores de basura orgánica montones de objetos inorgánicos sin reciclar».
En esta línea, la coordinadora ha sostenido que el punto verde «no puede estar a tres kilómetros del casco urbano» y ha criticado que la zona carezca de buenos accesos. «Está escondido y cuenta con unos trámites largos que hacen que los vecinos dejen de utilizarlo por cuestiones de burocracia», ha añadido.

«No entendemos por qué no hay servicio de recogida de basuras y reciclaje en las zonas rústicas del extrarradio y en la zona de chalets, ya que estos residentes pagan por el servicio de recogida, transporte e incineración, como todos», ha comentado.

Igualmente, la coordinadora de Cs Manacor ha manifestado que «la inexistencia de este servicio por entrada de caminos o urbanizaciones obliga a los cientos de residentes a llevar la basura orgánica e inorgánica a los contenedores mas cercanos del extrarradio, los cuales están desbordados».