La plataforma que ha sido cubierta de rocas se encuentra a los pies de un chalet de lujo situado en las proximidades de la calita de Portals Nous. Un vecino de origen inglés, que no quiso dar su nombre por «mantener la buena relación con los vecinos», explicó que desconocía el hecho, pero le resultaba difícil de comprender: «No entiendo porque se hacen estas cosas. Todo el mundo sabe que este tipo de acciones están prohibidas en España al tratarse de un espacio público».
Después de llamar a la puerta del chalet, uno de los jardineros de la propiedad abrió la puerta e inmediatamente fue en busca de la responsable del mantenimiento de la casa. Después de esperar unos minutos, el jardinero nos comunicó que la encargada no podía salir a atender a este medio, pues estaba ocupada cuidando del sobrino del propietario del chalet. El trabajador comentó que las piedras se colocaron hace unos años: «Trabajo aquí desde hace dos años y recuerdo que ya estaban cuando llegué. Supongo que se pusieron para parar el impacto de las olas».
Por otro lado, otras dos vecinas, que tampoco quisieron dar su nombre, contaron que recuerdan esas piedras desde que eran pequeñas: «Esas rocas llevan ahí desde hace más de 40 años. Recuerdo saltar de piedra en piedra con mi hermana cuando solo éramos unas niñas. Aun así, observando las fotos, veo que recientemente han añadido muchas más, y me parece indignante que nadie tome medidas en el asunto.»
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supongo que ya las han quitado, no? Con tanto personal que tiene el Ayuntamiento de Calvià...
I tan difícil és llevar-les? Si diuen que es veïns estàn indignats, només que vagin 4 o 5 amb maces, les lleven en un 3 i no res. És molt més fàcil llevar-les que posar-les.
El problema de Mallorca es que aún quedan Mallorquines, a día de hoy una minoría pero aún son muchos. Menos mal que cada vez están más lejos de la costa y la sierra. Como no nos hacen nada cuando les cortamos el paso por dominio público o camino público cada vez lo haremos más.Por la costa ya veis lo que hacemos y por la sierra también os podéis ir olvidando de ir a pasear.
Mallorca, quién te ha visto y quién te ve...
Alguien sabe dónde queda esa calita? Me han entrado muchas ganas de ir a bañarme a ese sitio.
@Sergio: ¿Te imaginas un CAMINO PÚBLICO ocupando lo que hoy ocupa el chalet?
Idò, no volíeu millonaris? Ara toca menjar mierda.
Dejen las piedras y quiten la piscina ... servirá de ejemplo. Y de paso que le pasen el IBI de la zona ocupada.
Es como poner un cartel que diga : “NO TOCAR” y todo el mundo tocaría... pues lo mismo, están las piedras ahí pues hay que quitarlas, pero seguro que nadie usaría ese espacio en caso contrario, no estamos conformes nunca!
Hubiera quedado más fino y armonioso hormigonarlo todo con cristales de punta