Decenas de rocas acabadas en punta cubren una plataforma situada sobre el dominio público justo a los pies de la terraza de un chalet abierta al mar, situada a escasos metros de la calita de Portals Nous. La zona de baño es muy popular en el término de Calvià. | Koldo Alonso

TW
63

Nuevo caso de usurpación del dominio público marítimo terrestre en litoral del término municipal de Calvià. Y, como en otras ocasiones, en beneficio de un particular y en contra del interés general de la ciudadanía.

Un vecino se puso este martes en contacto con Ultima Hora para denunciar que un sector de la costa de Portals Nous ?cercana a la calita? ha sido empedrada con rocas puntiagudas adheridas al suelo con cemento para impedir el acceso de bañistas. Se trata de una explanada situada sobre las rocas y a los pies de una chalet cuya terraza se abre sobre el mar.

Noticias relacionadas

Tras recibir la alerta ciudadana, Ultima Hora se puso en contacto con el Ajuntament de Calvià para averiguar si las administraciones competentes han emprendido algún tipo acción contra el autor del empedrado. Sin embargo, las fuentes municipales consultadas reconocieron que, hasta la llamada de este medio, en el Consistorio no constaba ninguna denuncia. No obstante, durante la mañana técnicos municipales adscritos al departamento de Urbanismo se desplazaron hasta Portals Nous para levantar acta de los hechos, dar cuenta a Demarcación de Costas y, si fuese el caso, proceder a la apertura de un expediente de infracción urbanística. Pese a que, por el momento, se desconoce la autoría del ?sembrado? de decenas de rocas puntiagudas sobre esta zona de baño de Portals Nous, desde el Ajuntament de Calvià califican de «intolerables» este tipo de actuaciones sobre el dominio público.

El de Portals Nous no es un caso aislado en el litoral de Calvià. Cabe recordar que el pasado mes de enero, el propietario de una vivienda situada en la costa de Bendinat fue sorprendido in fraganti empedrando con el mismo tipo de piedras acabadas en punta las plataformas conformadas por las cubiertas de varias casetas varadero o escars que, durante los meses de verano, son utilizadas como solárium por los cientos de personas que se desplazan hasta esta popular zona de baño del término de Calvià. Como en el caso de Bendinat, el empedrado de Portals Nous tiene por objeto impedir que los bañistas puedan tumbarse sobre la plataforma para tomar el sol.