Joan Mesquida, en una imagen de archivo. | Ultima Hora

TW
15

Joan Mesquida presentó este jueves su dimisión como director general de Turismo y Proyectos Estratégicos del Ajuntament de Calvià. Un cargo de confianza que ostentaba desde el año 2015, después de que la candidatura liderada por el hoy alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) ganase las elecciones locales.

Mesquida solicitó este jueves a Rodríguez Badal su sustitución en el cargo y pidió su reincorporación a su plaza de alto funcionario en el mismo Consistorio calvianer como jefe del servicio municipal de Gestión Tributaria.

El alcalde y el exsecretario de Estado de Turismo y ex director general y mando único de la Policía Nacional y la Guardia Civil mantuvieron una cordial reunión en la que Mesquida comunicó que su decisión de renunciar al cargo era irreversible. En declaraciones a Ultima Hora, Joan Mesquida quiso dejar meridianamente claro que su dimisión no viene en ningún caso motivada por desavenencia alguna con el alcalde, ni con nadie de su equipo. «Le agradezco la confianza depositada en mí y me voy satisfecho con el trabajo realizado durante estos años», apunta Joan Mesquida.

La confianza de Rodríguez Badal en Mesquida ha sido absoluta durante este tiempo. Lo demuestra el hecho de que, pese a que el exalto cargo de los gobiernos de Zapatero se dio de baja del PSOE hace tres meses, el alcalde lo mantuvo en el cargo y en ningún momento se planteó su destitución.

Confianza
Desde entonces se viene especulando sobre la incorporación de Mesquida a Ciudadanos (C’s) para encabezar alguna de las candidaturas con las que la formación de Albert Rivera concurrirá a las elecciones autonómicas y municipales del año que viene. Su renuncia de ayer allana este camino.