El Govern contrata a cinco personas para velar por la limpieza de es Trenc

| Es Trenc |

Valorar:
Visto 859 veces
preload
La basura que se acumuló en algunos puntos fue retirada tras las denuncias en las redes.

La basura que se acumuló en algunos puntos fue retirada tras las denuncias en las redes.

12-07-2018

La Conselleria de Medi Ambient ha contratado a cinco informadores ambientales para trabajar en el Parc Natural de es Trenc durante el verano y velar por la limpieza y las buenas prácticas de los usuarios en esta zona protegida. El objetivo es llevar a cabo una labor de concienciación para el mantenimiento de este espacio natural.

De esta manera, se editan folletos en catalán, castellano, inglés y alemán que se repartirán entre los usuarios. Los informadores empezarán a operar en los próximos días. Según han informado fuentes autorizadas de la Conselleria, se harán turnos y se cubrirá todo el litoral.
La labor de este personal será informar de las incidencias de los residuos, concienciar de que no se debe dejar basura salvo en las zonas autorizadas o de que no se pueden pisar las dunas, entre otras buenas costumbres.

Estos últimos días las redes sociales se ha llenado de imágenes con basura acumulada en algunos puntos de es Trenc. El Govern informó que la competencia del mantenimiento de la Costa pertenece al Ajuntament, pero que, al ser un Parc Natural, la implicación autonómica será la máxima. Así, se ofrecerá ayuda para, en casos puntuales, contar con la colaboración de la Fundacio Deixalles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

andreu
Hace 2 meses

5 personas para velar???? 50 per fer net posaria jo, amb una bona llandera per si en veu cap que embruti i res de denuncies, una bona APP per cobrar 200 euros a cada un que tiri brutor...Ahhh , i totes aquestes persones de Campos o residents alla i si lis dius que es 10 % de sa multa es per ells, no paseu pena que no soririen més aquestes imatges, ja no des Trenc, sino de allà on fos.... batuaredell sagrat de veladores... que tots serán fumetas des GOB que lo unic que saben fer es això , fumar i velaaar ...por las noxes però.....es que macangondell... quina guarda de Gatnapios que tenim de governants....

Valoración:menosmas

Juan
Hace 2 meses

Acabo de llegar de varios pueblos de Hungria y las calles estan relucientes, es decir que los españoles somos unos guarros y maleducados y nuestros politicos nefastos.

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace 2 meses

No se arregla con limpiar tan solo. Las ciudades más limpias sin las que menos ensucian . Ni.mas ni menos . Parece que cualquier iniciativa del gobierno es nefasta . Antes no se hacía nada y lo sabéis bien claro , seguro que esto es mejor

Valoración:2menosmas

Dunas
Hace 2 meses

Por lo de pisar las dunas, que no se preocupen, antes hay que superar una cuerda que hace de barrera. Y luego una barrera de excrementos humanos y kleenex usados. Infranqueable, las dunas están salvadas.

Valoración:4menosmas

Marina
Hace 2 meses

Menos folletos y mas control. 5 personas si pero para controlar y multar a los desaprensivos y veras tu como la gente se conciencia rapido. Este es el idioma que entendemos. Los folletos no sirven de nada, gasto inutil y mas suciedad. Unos buenos avisos en forma de letreros y control riguroso constante.

Valoración:3menosmas

rapiter
Hace 2 meses

que'ls posin a fer net, heu llevat es xiringuitos i hamaques que eren qui feien net, IDO, JA HO TENIU!!

Valoración:1menosmas

Frann
Hace 2 meses

hace años fui a la conselleria de medi ambient por cuestiones de trabajo y preguntando por un funcionario me hicieron esperar y luego pasar a una habitacion , mi asombro fue descomunal, HABIA CAJAS Y CAJAS LLENAS DE TRIPTICOS ALGUNOS DE MUCHOS AÑOS ATRAS AMONTONADAS, MUCHAS DE ELLAS PRECINTADAS DE ORIGEN, cada triptico lleva consigo parte de nuestros impuestos para despues acabar amontonado en una sala, PATETICO AUNQUE NO SORPRENDENTE HOY EN DIA

Valoración:8menosmas

Frann
Hace 2 meses

vamos a ver..........si a nivel de encuesta o tertulia comentas,hablas y preguntas sobre ecologia,ser responsables ambientalmente ...estoy seguro , no , segurisimo que todo el mundo tiene la leccion aprendida, VERDAD. Bien , entonces que demonios hace esta gente intentando educar algo que ya sabemos todos,,,no, no, y no..lo que hay que hacer es sancionar, multar y recoger, en funcion de las sanciones, correra la voz,habra imagenes,foros, etc,etc y los de la recogida no seran necesarios,,,es que es tan sencillo.pero eso si, no es etico postureo y de politicos valientes, asi nos va......

Valoración:6menosmas

Tontet
Hace 2 meses

Solo falta que los folletos sean de plastico para ensuciar mas. Son curtets

Valoración:5menosmas

Increíble
Hace 2 meses

Tan innecesario es que pongan a 5 personas a controlar e informar como que pongan gente a limpiar. De verdad tanto cuesta llevarse la basura de vuelta ?? HAY 5 CONTENEDORES EN EL PARKING !!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3