La basura que se acumuló en algunos puntos fue retirada tras las denuncias en las redes.

TW
25

La Conselleria de Medi Ambient ha contratado a cinco informadores ambientales para trabajar en el Parc Natural de es Trenc durante el verano y velar por la limpieza y las buenas prácticas de los usuarios en esta zona protegida. El objetivo es llevar a cabo una labor de concienciación para el mantenimiento de este espacio natural.

Noticias relacionadas

De esta manera, se editan folletos en catalán, castellano, inglés y alemán que se repartirán entre los usuarios. Los informadores empezarán a operar en los próximos días. Según han informado fuentes autorizadas de la Conselleria, se harán turnos y se cubrirá todo el litoral.
La labor de este personal será informar de las incidencias de los residuos, concienciar de que no se debe dejar basura salvo en las zonas autorizadas o de que no se pueden pisar las dunas, entre otras buenas costumbres.

Estos últimos días las redes sociales se ha llenado de imágenes con basura acumulada en algunos puntos de es Trenc. El Govern informó que la competencia del mantenimiento de la Costa pertenece al Ajuntament, pero que, al ser un Parc Natural, la implicación autonómica será la máxima. Así, se ofrecerá ayuda para, en casos puntuales, contar con la colaboración de la Fundacio Deixalles.