Según ha expuesto en un comunicado la entidad ecologista, en mayo ya se presentó una denuncia ante el Ayuntamiento de Capdepera, la Conselleria de Medio ambiente y la Agencia de Defensa del Territorio en relación a una serie actuaciones relativas a las construcción de un aparcamiento sin licencia ni la preceptiva declaración de interés general.
Actualmente, está en exposición pública la petición de declaración de interés general que desde el GOB han advertido que se tiene que denegar «por los valores de la zona y la presión que ya sufre».
La propuesta de aparcamiento quiere dar servicio a la playa natural de Cala Agulla, en una zona natural «muy valiosa y frágil que se encuentra en un elevado estado de degradación y sometida a una fuerte presión de uso público sin ningún tipo de ordenación ni regulación».
La entidad ha denunciado que la propuesta que se presenta se hace sin ningún tipo de justificación, ya que, han asegurado, no hay necesidad de implementar un aparcamiento encima suelo rústico.
Por ello, desde el GOB han considerado que hay que cerrar el aparcamiento actual y, atendiendo las necesidades de recuperación de la zona, se debe cerrar el tráfico rodado y ubicar el aparcamiento en el exterior del área natural.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
O mejor aún, los chalets que hay ya construidos adyacentes al actual parking, deberían expropiarlos para construir otro aparcamiento gestionado por el ayuntamiento, de pago, por supuesto, y ya de paso esas edificaciones convertirlas en viviendas sociales para los migrantes que van llegando poco a poco a nuestras costas
Deberían expropiar el Rancho Bonanza para construir ahí el aparcamiento de pago, gestionado por el ayuntamiento, y que los bañistas fueran caminando hasta la playa