La policía de Sineu se niega a hacer horas extra durante las fiestas

| Sineu |

Valorar:
Visto 1526 veces
preload
El gobierno municipal y la Policía Local de Sineu mantienen un enfrentamiento desde hace meses. En la foto, un coche ante sus oficinas.

El gobierno municipal y la Policía Local de Sineu mantienen un enfrentamiento desde hace meses. En la foto, un coche ante sus oficinas.

19-07-2018 | Redacción Part Forana

La Policía Local de Sineu no hará horas si el gobierno local no se aviene a subir el precio al que las abona o establece una negociación con vistas a alcanzar un acuerdo. Esta negativa podría afectar a las próximas Festes d’Agost.

Un portavoz del cuerpo (5 agentes) indicó que hace tiempo solicitaron una negociación con el gobierno sobre el precio de las horas extra, que hace una docena de años que no se revisa, y que esa negociación «no se ha atendido». El agente recordó que la relación con el Ajuntament «hace meses que es tensa». Señaló que el gobierno «no ha respetado acuerdos que teníamos con anteriores ejecutivos», criticó que «las expectativas que nos instó a depositar en la RLT no se han cumplido» y denunció que «va dando largas» a la mesa de negociación que pidieron. Por ello, «si esta situación sigue bloqueada, no haremos horas extra», advirtió, y cargó contra la «falta de consideración» del Consistorio hacia ellos. «Jamás habíamos mantenido una relación tan mala».

Respecto a las fiestas, el portavoz señaló que no se sienten obligados a cubrirlas con horas extra. «Debemos prestar un servicio extraordinario en caso de calamidad, pero no por algo como unas fiestas, que hace tiempo están previstas».

El alcalde Miquel Gelabert negó «falta de consideración» hacia el cuerpo, recordó que se atendió su petición de no trabajar los domingos y señaló que la RLT «demostró que los policías eran los mejor pagados del Consistorio». Añadió que se ha previsto una reunión en la que propondrán subir el precio de las horas, dado que hace años que es el mismo. En relación a las fiestas, explicó que se hará un informe que determinará las necesidades de seguridad y que entonces dictará un decreto a fin de garantizarla. «En caso de que no acudieran, deberíamos recurrir a la Delegación del Gobierno», avisó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Cupido
Hace 3 meses

Barruts!!!, una guarda de barruts és el que són!, haurien d'estar empagueïts de sortir al carrer....

Valoración:1menosmas

Antònia
Hace 3 meses

Crec que qui no en té ni idea ets tu "no tienen ni idea". Ja te dic jo que a Sineu cobren més. Ah! I si te roben que sàpigues que allò que es considera "criminal" és a la Guàrdia Civil que has d'anar.

Valoración:2menosmas

Es lo que hay
Hace 3 meses

Como suele decirse, mucha vocación de servicio público es lo que hay...

Valoración:2menosmas

123
Hace 3 meses

Si encara es vessin els agents implicats dins del poble fent feina de veres, ok. Però sempre que he anat a les festes de sineu els municipals estan aturats davant un valla donant indicacions de que aquell carrer està tallat. Cap tipus d’entusiasme per la seva feina i molt poca vocació, ja que mos podem imaginar tots la vida que duen els agents municipals a un poble tan tranquil com Sineu, i a damunt quan els necessites per un esdeveniment que hi han de ser, fan xantatge al consistori.

Valoración:5menosmas

Yyy
Hace 3 meses

A ver, que no os enteráis, qué se trata de horas extras!!! Y no están obligados a hacerlas!!!

Valoración:2menosmas

Aleks
Hace 3 meses

Si No les gusta su trabajo lo que tienen que hacer es dejarlo e irse a buscar otra cosa. No ?

Valoración:3menosmas

NUÑO M. F.
Hace 3 meses

CADA DIA GANÁNDOSE LA ANTIPATIA DEL PUEBLO

Valoración:3menosmas

Historia ficticia, nada parecido a lo que pasa
Hace 3 meses

En la entiguedad cuando vivian los dragones... Pues se contrataban a cazadores de dragones. Una vez llego uno a una aldea y los aldeanos le dijeron. O caballero nos dijeron que por una bolsa de oro usted mataria al dragon, a lo que le contesto el humilde caballero. Yo le cobro 2 bolsas de oro y dos doncellas sin mancipar y el aldeano le dijo. No cree usted que es mucho lo que nos pide caballero de armadura reluciente y tal humilde reputación, a lo que le contesto el caballero. Son dos bolsas de oro y dos doncellas sin mancipar y el aldeano le contesto. Nos dijero que usted lo hacia para ayudar a los indefensos y que lo hacia sin interés y el caballero le contesto. Yo no veo otro caballero mata dragones, si no quiere pagar no matare al dragon.

Asi la historia nos enseño que muchos no son caballeros por mucha armadura que lleve, sino que son simples mercenadiros, que no les importa su trabajo ni nada, solo la pasta y cuando le das dos bolsas de oro al poco tiempo quiere 3.

Valoración:0menosmas

Contreras
Hace 3 meses

También cobran el plus de carrera profesional además del sueldo estos policías? Indignante

Valoración:0menosmas

Cuentistas de escusas faciles
Hace 3 meses

Que risas... ahora resulta que estos policías se quieren comparar con un AUTONOMO jajajajajaja. Mirar en la privada no se cobra eso por una hora extra eso por un lado, un autónomo cobra mas, por desplazamiento tiempo y tal.... pero vosotros no sois autónomos sois unos trabajadores. Tanta oposición y tienen el celebro fundido estos funcionarios, ya han perdido asta la realidad de la vida.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6