El gobierno municipal y la Policía Local de Sineu mantienen un enfrentamiento desde hace meses. En la foto, un coche ante sus oficinas. | Redacción Part Forana

TW
53

La Policía Local de Sineu no hará horas si el gobierno local no se aviene a subir el precio al que las abona o establece una negociación con vistas a alcanzar un acuerdo. Esta negativa podría afectar a las próximas Festes d’Agost.

Un portavoz del cuerpo (5 agentes) indicó que hace tiempo solicitaron una negociación con el gobierno sobre el precio de las horas extra, que hace una docena de años que no se revisa, y que esa negociación «no se ha atendido». El agente recordó que la relación con el Ajuntament «hace meses que es tensa». Señaló que el gobierno «no ha respetado acuerdos que teníamos con anteriores ejecutivos», criticó que «las expectativas que nos instó a depositar en la RLT no se han cumplido» y denunció que «va dando largas» a la mesa de negociación que pidieron. Por ello, «si esta situación sigue bloqueada, no haremos horas extra», advirtió, y cargó contra la «falta de consideración» del Consistorio hacia ellos. «Jamás habíamos mantenido una relación tan mala».

Respecto a las fiestas, el portavoz señaló que no se sienten obligados a cubrirlas con horas extra. «Debemos prestar un servicio extraordinario en caso de calamidad, pero no por algo como unas fiestas, que hace tiempo están previstas».

El alcalde Miquel Gelabert negó «falta de consideración» hacia el cuerpo, recordó que se atendió su petición de no trabajar los domingos y señaló que la RLT «demostró que los policías eran los mejor pagados del Consistorio». Añadió que se ha previsto una reunión en la que propondrán subir el precio de las horas, dado que hace años que es el mismo. En relación a las fiestas, explicó que se hará un informe que determinará las necesidades de seguridad y que entonces dictará un decreto a fin de garantizarla. «En caso de que no acudieran, deberíamos recurrir a la Delegación del Gobierno», avisó.