Los cuatro aparcamientos de la calle Bonaire son de estacionamiento limitado.

TW
12

La portavoz del PSOE de Binissalem, Pepa Ramis, denuncia que el alcalde Víctor Martí hace «política a la carta para favorecer a un comercio». La edil explica que «hace 20 años que delante de un comercio de la calle Bonaire se permite estacionar durante diez minutos. Esta situación ha provocado graves problemas de tráfico y algunos accidentes. Ahora, en lugar de eliminar el problema, se ha normalizado».

Ramis quiso dejar claro que «no tenemos nada en contra de dicho establecimiento, pero se ha creado un mal precedente». Además, esta nueva zona de aparcamiento viene acompañada de una reforma circulatoria que tampoco ha gustado a la socialista. «Ahora, la calle Bonaire será de dirección única, lo que provocará que se colapsen las zonas escolares. Hay ocho plataformas que piden que se mejore la circulación en estas zonas».

El alcalde Víctor Martí desmintió tajantemente que haya habido trato de favor. «La propuesta arrancó del subinspector de Policía para poner fin a un punto problemático», según Martí, que añadió que «en la misma zona hay una librería, una farmacia, un horno y una bodega. Todos estos negocios se beneficiarán de las cuatro plazas de aparcamiento que, además, desde las 20 horas hasta las nueve serán libres».