Cientos de personas han citado en Inca para reivindicar, y sobre todo para festejar, los derechos del colectivo LGTBI. Mario Vaquerizo ha sido el más aclamado por el público y el pregón ha corrido a cargo del intelectual mallorquín Paco Tomás. | Antoni Pol - A. Pol

TW
38

Cientos de personas han citado en Inca para reivindicar, y sobre todo para festejar, los derechos del colectivo LGTBI.

Y lo han hecho con la fiesta Orgullosament Inca, que demuestra estar en plena forma en su tercera edición. La música, el color y la diversión son los protagonistas de la fiesta, junto a destacadas personalidades como Vivian Caoba, Topacio Fresh, Killer Queen, Rubén Erreben, Candy Kane, Ariel Rec y, especialmente, Mario Vaquerizo, que captó más que nadie la atención del público.

La fiesta arrancó a las siete de la tarde del sábado, con un animado y colorido desfile de dos carrozas y un autobús descapotable por la las calles del centro de Inca. Señalar también las enormes banderas Trans y LGTBI que desplegó la asociación UNIC.

El periodista y presentador del programa Wisteria Lane Paco Tomás ha sido el encargado de dar el pregón, en el que ha expuesto las razones por las que sigue siendo necesario defender y festejar los derechos del colectivo LGTBI.

La traca final corre a cargo de las Nancys Rubias en un concierto en la plaza de toros.