Víctor Martí, en una imagen de archivo. | Antoni Pol

TW
15

Los cinco regidores del PP de Binissalem han roto el pacto de gobierno con Unió per Binissalem y han presentado su renuncia como miembros del equipo de gobierno este jueves por la mañana. El principal motivo es que «la confianza hacia el alcalde Víctor Martí se ha roto del todo», según palabras del portavoz 'popular' y alcalde de Binissalem hasta el pasado mes de febrero, Andreu Villalonga.

Villalonga, que hasta este mismo jueves era teniente de alcalde, indica que «si Víctor Martí quiere seguir con el tipo de política que lleva a cabo, adelante, pero no contará con nuestro apoyo en el Consistorio. Gobernamos para todo el pueblo y no solo para los amigos y compromisos del alcalde actual», sentencia Villalonga, que añade que «los populares de Binissalem no queremos jugar a este juego. Prefiero estar en la oposición, irme al paro y trabajar para las próximas elecciones, que estar en el gobierno con actuaciones como las que hace Víctor Martí».

El pacto entre PP y UxB se firmó en noviembre de 2016 tras la renuncia a la Alcaldía del histórico del PP, Jeroni Salom. Durante los primeros 15 meses, Villalonga fue el alcalde y a principios del pasado mes de marzo cedió la vara de poder a Víctor Martí que ahora se queda al frente del Ajuntament de Binissalem con solo dos regidores.