Imagen de los regidores del PP de Binissalem. | Maria Nadal

TW
16

El portavoz del PP de Binissalem, Andreu Villalonga, ha explicado este jueves al mediodía las razones que han llevado al PP a salir del pacto de gobierno suscrito con Unió per Binissalem (UxB). «La comunicación del alcalde, Víctor Martí, hacia los cinco regidores del PP ha sido nula durante los últimos meses» y como prueba de ello, el edil 'popular' ha indicado que «esta mañana le he llamado para comunicarle nuestra salida del gobierno y, cuatro horas después, aún esperamos respuesta».

Noticias relacionadas

Villalonga asegura que la decisión «ha sido muy meditata y no se ha tomado de un día para otro» y dice que viene motivada por «los menosprecios y desaires hacia los regidores del PP». Como ejemplo, el exalcalde dice que «dejar el sueldo del Ajuntament y dejar las áreas de gobierno es la mejor opción para intentar trabajar para el pueblo y garantizar lo mejor para los vecinos con nuestros cinco votos».

Las desaveniencias con Víctor Martí ya estuvieron presentes durante los primeros 15 de meses del pacto, «pero desde que entró de alcalde ha roto todos los puentes de comunicación e incluso ha prohibido al personal del Ajuntament que hablara con sus responsables de área. No nos ha gustado lo que estábamos palpando y las tensiones que hemos visto y creemos que lo mejor es salir del gobierno». El portavoz 'popular' niega que esta acción sea una estratégica política de cara a las próximas elecciones.