La demolición del puente del Riuet se llevó a cabo en el año 2011. | Guillem Mas

TW
3

El Pont del Riuet se resiste a dejar los tribunales. Siete años después de la demolición de la infraestructura en cumplimiento de una orden del TSJB acompañada incluso con multas personales al alcalde, el Ajuntament de Manacor vuelve a juicio. Un juzgado de lo Contencioso ha celebrado esta semana tres vistas para decidir si el Consistorio debe indemnizar a otros tantos comerciantes de la zona por el dinero que dejaron de ganar durante las obras.

En estos tres casos se reclaman 22.000, 14.000 y 7.000 euros al Ajuntament. Sin embargo, hay varias demandas más pendientes de llegar a juicio.

Los comerciantes entienden que existe una responsabilidad patrimonial por parte del Ajuntament por ejecutar las obras en pleno mes de agosto y septiembre del año 2011 y se remiten a una auditoría realizada por la Administración demandada. El municipio se defiende y sostiene que si realizó las obras en ese momento fue a raíz del mandato de la Sala de lo Contencioso del TSJB. De hecho, incluso sugiere que, de haber responsabilidad patrimonial, sería del Ministerio de Justicia.