El carril bici hasta Canyamel estará ubicado en la parte izquierda y tendrá aproximadamente cuatro kilómetros de longitud. El Ajuntament invertirá en este tramo más de 800.000 procedentes del remanente de tesorería de 2017. | Ultima Hora

TW
5

El ambicioso proyecto de habilitar una red de carriles que una Capdepera con los núcleos costeros (Canyamel, Font de sa Cala, Cala Mesquida, Cala Rajada y Cala Agulla) empieza a tomar forma. El Ajuntament adjudicará, antes de final de año, el acceso a Canyamel y el de la Font de sa Cala. En estos dos ejes se invertirá un total de 1.226.983 euros procedentes del remanente de tesorería. Se trata de una importante actuación que supondrá mejorar las conexiones e incrementar la seguridad viaria.

El proyecto tiene un elevado coste, más de cinco millones de euros. Por ello el Consistorio decidió ejecutarlo en nueve tramos. Así lo explicó a este periódico Mónica Viejo, regidora de Turismo, que destacó que «esta nueva infraestructura no solo está pensada para captar un turismo alternativo sino también va destinado a los residentes del municipio ya que supondrá una mayor seguridad al no tener que utilizar la carretera. La idea del carril es potenciar la unión entre los diferentes núcleos».

Los técnicos han elaborado un estudio de alternativas donde se han definido las calles y vías que forman parte de este carril. Hay que tener en cuenta que hay tramos de carretera que pertenecen al Consell.