Según ha informado en una nota informativa este lunes la institución insular, además de Pollença, están adheridos Campanet, Puigpunyent, Algaida, Marratxí, Son Servera, Montuïri, Artà, Felanitx, Mancor de la Vall, Alaró, Bunyola, Santa Maria del Camí, Sóller, Búger, Selva, Llubí, Capdepera, Fornalutx, Sineu, Campos, Manacor, Inca y Esporles.
Además, la Ley de Urbanismo de Baleares establece que todo el suelo rústico protegido es competencia directa de la Agencia. De este modo, la Agencia actúa directamente sobre Banyalbufar, Deià, Escorca y Estellencs.
El total de ayuntamientos en los que la ADT ejerce las competencias es de 27. Asimismo, Sencelles y Vilafranca se adherirán próximamente.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El alcalde a optado como pilatos, lavarse las manos del tema y pasar el problema a otros, olvidando que el cargo que ostenta lo és por votación del pueblo, al que ahora le dá la espalda. Y que no diga que es por falta de medios.
Señor Tugores director de la agencia del territorio, sólo le haré una pregunta, como puede ser que los ayuntamientos cobren el IBI y las basuras a casas totalmente ilegales construidas en menos de 7000 metros cuadrados y tambien en menos de 14000 metros cuadrados, y sin embargo los ayuntamientos no mandan un celador con la correspondiente denuncia, sinceramente es vergonzoso como durante muchos años todo el mundo ha cerrado los ojos, sin embargo los que hemos cumplido la ley somos más tontos y más pobres nuestras propiedades no valen nada, por lo tanto exijo un ley de compensación para los que si hemos cumplido la ley y contribuido a que el campo mallorquin este menos construido.