La rotonda se construirá en este peligroso cruce de acceso a Camp de Mar.

TW
5

La construcción de la rotonda de Camp de Mar se iniciará a finales de este año, cuando se terminen de resolver los procedimientos legales necesarios para arrancar las obras, según ha informado el Ayuntamiento de Andratx este lunes en un comunicado.

Según indican tras una reunión entre la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, y la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, se ha confirmado un pronóstico que se hizo el año pasado y que afirma que «el cruce de Camp de Mar podría estar resuelto antes de concluir este año».

El proyecto, que mostró Garrido en la reunión y que ha sido aprobado en dos comisiones, prevé la ubicación de una rotonda en el punto donde se halla actualmente el «peligroso cruce», además de un carril bici y peatonal que va desde Paguera hasta la entrada de Andratx.

De este modo, la rotonda facilitaría la salida y entrada al acceso de Camp de Mar, y obligaría a pasar por ella a quienes se dirijan hacia Palma desde Andratx, aunque no a quienes lo hagan hacia Andratx procedentes del túnel de Son Vich, quienes podrán continuar por el mismo carril sin necesidad de entrar en la rotonda.

Según el Ayuntamiento, «se trata de un paso más en el sosegado pero firme proceso de dar con una solución a un punto muy peligroso de la circulación en el municipio de Andratx, en el que se han venido produciendo accidentes desde hace décadas».

La situación actual confirma que, una vez redactado y aprobado el proyecto por todas las partes, resta su licitación para la ejecución de las obras, «un proceso que debería tardar unos pocos meses». Por eso, Garrido ha indicado que «las obras para la construcción deberían arrancar antes de concluir este 2018».

Por su parte, Rouarch se ha mostrado satisfecha al ver que uno de sus objetivos en esta legislatura ha salido adelante, y en este sentido ha indicado que «después de mucho tiempo intentándolo», parece que ya lo empiezan «a tocar con las manos». Además, ha añadido que «era muy importante conseguirlo, porque es una necesidad para todos los 'andritxoles' y para todos los que nos visitan».

En otro orden de cosas, Rouarch ha confirmado que durante la reunión con Garrido se habló también de la seguridad de otras vías del municipio, y que se acordó «el asfaltado de la carretera entre Andratx y Es Capdellà, que se iniciará una vez concluida la temporada turística», así como varios «arreglos puntuales en la carretera que une s'Arracó con Sant Telm».

La alcaldesa ha concluido «valorando la reunión mantenida con la consellera, ya no sólo por confirmar los avances sólidos de la nueva rotonda, sino también por su compromiso a seguir mejorando las carreteras del municipio».