Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo principal es «informar, sensibilizar y difundir las ordenanzas municipales para una buena convivencia ciudadana». Esta acción se llevará a cabo a través del programa SOIB Visibles 2018, financiado por el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social.
Por su parte, el teniente de alcalde de Hacienda, Inversiones y Medio Ambiente, Ángel García; la regidora de Formación y Ocupación, Alice Weber; y el director del SOIB, Pere Torrens, han acompañado a las nuevas agentes cívicas en su primer día de patrulla por la ciudad.
De este modo, las nuevas incorporaciones recorrerán Inca informando a la ciudadanía sobre la importancia y necesidad de aceptación del conjunto de pautas básicas de comportamiento.
«Hay que subrayar que las agentes llevarán material, no solo para informar de las ordenanzas municipales sino también para dar a conocer posibles sanciones», ha explicado Weber.
De este modo, se pretende promover la conciencia del civismo entre las personas habitantes del municipio, llevando siempre a cabo una acción informativa y educativa. Para ello, se ha dividido el núcleo urbano en 5zonas y cada día una pareja de agentes pasará por las calles asignadas.
El proyecto, que tendrá una duración de 6 meses y contará con un presupuesto de 102.000 euros, está formado por mujeres mayores de 35 años que lleven años en el paro.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Está muy bien que se de la oportunidad de trabajar a personas de ciertos sectores de edad y más si es con fines cívicos. Ahora, en sus funciones no entra la de ser impertinentes con los ciudadanos. Hasta donde yo sé, son una patrulla INFORMATIVA, no REPRESIVA. Me parece correcto de que me informen de que no puedo tirar la basura a según que horas, pero ¿si no me queda más remedio? ¿Y si no tengo un sitio donde dejar mis residuos a las horas que se supone marca el consistorio? Si quieren tener una ciudad limpia y cívica, deben hacerlo desde la educación y desde las bases... me parece que la idea y la intención es noble, pero hagan revisión y díganme si no hubiera sido mejor haber educado desde un principio en gestión de residuos, o haber puesto contenedores de reciclaje en cada esquina (o cada 2) y no ahora a "correcuita" poner vigilantes a regañarnos por no hacer lo que no podemos por falta de medios.
El dinero publico no es de nadie, como dijo la ministra. Disfruten lo votado.
Así debería ser la policía municipal
Pues a mí me parece muy bien que haya gente del ayuntamiento vigilando y denunciando cuando haga falta, ya está bien de impunidad: las calles dan asco por culpa de la gente que ensucia, perros que cagan y mean por tofas partes, colillas por todo...
La convivencia de la señorita Pepis.
Y LAS ONCE SON MUJERES, DONDE ESTA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES?.
Jajajajaja como en los años 50,60. Pero ahora a despilfarrar en enchufadas. El voto es el voto.
Sera porque Francina es del pueblo y quiere salir reelegida ? No se no se...
Simplemente colocar a los de la tribu para que nos maten luego a impuestos. Si los funcionarios funcionasen un poco sobrarían. Tenemos el doble de funcionarios a los necesarios, ahora más vividores del cuento y a sestear. Policía local, sestea y trabaja poco, pocos días y gana burradas por lo que hace y así tantos otros. Que facil es hacer populismo, luego no hay dinero para nada. Que me digan que hace cada funcionario, cuantas horas reales trabaja a la semana, lo que gana y las bajas laborales. Se lo digo, una estafa, un robo.
Esto es como los gorrillas municipales del concejal Groske en palma, una manera de enchufar amiguetes a cargo de los servicios que se disminuyen en la ciudad, por ejemplo la limpieza.