Las once agentes junto al alcalde de Inca, otros regidores, el director del SOIB y otras autoridades. | Antoni Pol

TW
22

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un proyecto en el cual once mujeres informarán a los ciudadanos sobre comportamientos incívicos en los espacios públicos de la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo principal es «informar, sensibilizar y difundir las ordenanzas municipales para una buena convivencia ciudadana». Esta acción se llevará a cabo a través del programa SOIB Visibles 2018, financiado por el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social.

Por su parte, el teniente de alcalde de Hacienda, Inversiones y Medio Ambiente, Ángel García; la regidora de Formación y Ocupación, Alice Weber; y el director del SOIB, Pere Torrens, han acompañado a las nuevas agentes cívicas en su primer día de patrulla por la ciudad.

De este modo, las nuevas incorporaciones recorrerán Inca informando a la ciudadanía sobre la importancia y necesidad de aceptación del conjunto de pautas básicas de comportamiento.

«Hay que subrayar que las agentes llevarán material, no solo para informar de las ordenanzas municipales sino también para dar a conocer posibles sanciones», ha explicado Weber.

De este modo, se pretende promover la conciencia del civismo entre las personas habitantes del municipio, llevando siempre a cabo una acción informativa y educativa. Para ello, se ha dividido el núcleo urbano en 5zonas y cada día una pareja de agentes pasará por las calles asignadas.

El proyecto, que tendrá una duración de 6 meses y contará con un presupuesto de 102.000 euros, está formado por mujeres mayores de 35 años que lleven años en el paro.