El conflicto nace de la contratación de un empleado externo como brigada | Miquel Serra

TW
5

El sindicato UGT denunciará esta semana ante la Inspección de Trabajo presuntas irregularidades en la contratación de un trabajador externo que ha venido realizando labores de la brigada utilizando material y vehículos municipales y que tras una primera advertencia pública fue reubicado y ahora está al cargo de los trabajadores del programa visibles.

El pasado mes de mayo el sindicato ya advirtió al alcalde, Victor Martí, de presuntas irregularidades en la contratación de este operario, que previamente había trabajado para el Consistorio a través del Soib. Martí aseguró entonces que la denuncia viene dada por la enemistad entre este trabajador y un miembro de la brigada» y dijo que «los técnicos me aseguraron que cumple con la legalidad».

Por esas fechas el empleado en cuestión realizaba los mismos trabajos que hace el personal laboral de la brigada pero estaba contratado a través de una empresa externa.
El sindicato asegura ahora que, tras saltar el caso en mayo a la opinión pública, el empleado fue reubicado y ahora ejerce de capataz de los trabajadores del programa visibles, financiado con fondos europeos y destinado a fomentar el empleo de parados de larga duración mayores de 35 años.