En la imagen, la zona situada entre Pere Mas i Reus y la Playa de Muro. | Elena Ballestero

TW
1

Los vecinos de buena parte del municipio de Alcúdia estuvieron este jueves más de seis horas sin suministro de agua después de que unas obras particulares rompieran accidentalmente la tubería general en la zona de Es Murterar.

La avería se produjo a las once de la mañana y el Ajuntament de Alcúdia realizó inmediatamente un llamamiento a sus vecinos para que redujeran el consumo de agua, consciente de que no se podría inyectar más líquido a la red y el que estaba en las tuberías no bastaría para satisfacer la demanda en plena temporada turística.

A mediodía comenzaron a llegar llamadas de los primeros afectados en el puerto.
Solo la zona situada entre Pere Mas i Reus y la Playa de Muro, en la que se ubica buena parte de la planta hotelera, se salvó de las restricciones, porque depende de otro concesionario. Aún así el incidente afectó a centenares de viviendas y hoteles e incluso el Consistorio cortó el suministro de agua a las playas para minimizar el consumo del remanente que quedaba en la red e intentar retrasar en la medida de lo posible el corte total.

Aunque inicialmente el Ajuntament había avisado de que la avería tardaría 24 horas en ser reparada, finalmente esta quedó subsanada a las cinco de la tarde momento en que el conesionario comenzó a inyectar de nuevo agua a la red.