Imágenes de los rayos sobre el Port de Sóller. | Samantha Coquillat

TW
4

La Agencia Estatal de Meteorología ya anunciaba que este jueves por la noche llegaría un frente a Mallorca, que dejaría lluvias, que podían ser fuertes y acompañadas de tormenta y granizo.

Y el pronóstico se ha cumplido. Las tormentas han descargado en la Serra de Tramuntana y el norte de Mallorca y Menorca. En el Port de Sóller se ha producido durante la noche del jueves una espectacular tormenta eléctrica.

Una gran cantidad de rayos y truenos se sucedieron provocando este fenómeno meteorológico. Además, venía acompañado de las denominadas cumulonimbus, que son enormes nubes grises densas, con un desarrollo vertical considerable.

En Alaró también se pudo ver este fenómeno, tal y como ha compartido el meteorólogo Miquel Salamanca en su cuenta de Twitter.

Inestabilidad

La Aemet prevé para este viernes, en Huesca, Cataluña, este del sistema Ibérico, Comunidad Valenciana y Baleares, precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que podrán ser localmente fuertes en Baleares y en Valencia, donde además serán persistentes.

El pronóstico para Baleares es de intervalos nubosos con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes preferentemente en el norte del archipiélago durante la madrugada.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso, localmente notable en el norte de Mallorca. Vientos del este y nordeste.