La basura se acumula en algunas zonas de Maioris hasta tal punto que ocultan los contenedores. | Marcos Cabotá (Twitter)

TW
45

El director de cine Marcos Cabotá se ha unido en las últimas horas a las voces críticas con el Ayuntamiento de Llucmajor por la situación de falta de limpieza e insalubridad que en las últimas fechas viven algunas zonas del municipio.

A través de su perfil de Twitter, Cabotá ha mostrado varias instantáneas capturadas en calles de la urbanización Maioris, cerca del centro comercial. En ellas pueden verse numerosos residuos amontonados cerca de los contenedores. De hecho, los contenedores a duras penas se ven, ocultos tras la maraña de basura.

«Así amanece Llucmajor. Y no, no hay huelga. Así llevamos meses. No sé quiénes son los responsables, pero hay personas en el Ayuntamiento de Llucmajor que no tienen la capacidad de hacer su trabajo», afirma el cineasta, visiblemente molesto e indignado.

Noticias relacionadas

Según Cabotá todo el mundo comete errores, pero más importante que eso es saber asumirlos y, sobre todo, enmendarlos. «No pasa nada, a veces sucede. A mi me pasa. Se admite y ya está. Hay que saber reaccionar», describe.

Esta situación ya pasa de castaño a oscuro, y da mala imagen a una localidad que, en gran medida vive de la imagen que proyecta hacia el exterior. De hecho, en la mañana de este viernes, los grupos de turistas de la zona pasaban anonados ante tal acumulación de desperdicios sin entender del todo qué es lo que sucede.

Hace unas semanas los vecinos de las zonas residenciales de Llucmajor ya pusieron el grito en el cielo por esta estampa, criticando la pasividad de las autoridades municipales. Según algunos esto se debe a la «falta de camiones» para realizar la recogida de la basura, algo que viene sucediendo desde el pasado mes de abril.