Llucmajor, un escenario de película de miedo

| | Llucmajor |

Valorar:
Visto 2723 veces
preload
La basura se acumula en algunas zonas de Maioris hasta tal punto que ocultan los contenedores.

La basura se acumula en algunas zonas de Maioris hasta tal punto que ocultan los contenedores.

10-08-2018 | Marcos Cabotá (Twitter)

El director de cine Marcos Cabotá se ha unido en las últimas horas a las voces críticas con el Ayuntamiento de Llucmajor por la situación de falta de limpieza e insalubridad que en las últimas fechas viven algunas zonas del municipio.

A través de su perfil de Twitter, Cabotá ha mostrado varias instantáneas capturadas en calles de la urbanización Maioris, cerca del centro comercial. En ellas pueden verse numerosos residuos amontonados cerca de los contenedores. De hecho, los contenedores a duras penas se ven, ocultos tras la maraña de basura.

«Así amanece Llucmajor. Y no, no hay huelga. Así llevamos meses. No sé quiénes son los responsables, pero hay personas en el Ayuntamiento de Llucmajor que no tienen la capacidad de hacer su trabajo», afirma el cineasta, visiblemente molesto e indignado.

Según Cabotá todo el mundo comete errores, pero más importante que eso es saber asumirlos y, sobre todo, enmendarlos. «No pasa nada, a veces sucede. A mi me pasa. Se admite y ya está. Hay que saber reaccionar», describe.

Esta situación ya pasa de castaño a oscuro, y da mala imagen a una localidad que, en gran medida vive de la imagen que proyecta hacia el exterior. De hecho, en la mañana de este viernes, los grupos de turistas de la zona pasaban anonados ante tal acumulación de desperdicios sin entender del todo qué es lo que sucede.

Hace unas semanas los vecinos de las zonas residenciales de Llucmajor ya pusieron el grito en el cielo por esta estampa, criticando la pasividad de las autoridades municipales. Según algunos esto se debe a la «falta de camiones» para realizar la recogida de la basura, algo que viene sucediendo desde el pasado mes de abril.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Andres
Hace 8 días

Hoy por la mañana ha aparecido lo que parecía un equipo de limpieza en Las Palmeras, se han llevado bastante de la basura acumulada, pero tanto en el cruce de calle Garriga con Tanques, como en la calle de al lado de la asociación de vecinos sigue quedando basura, seguirán hasta dejarlo limpio?, o solo ha sido para limpiar un poco la cara a la urbanización pq sean las fiestas de esta esta semana?

Valoración:menosmas

Juan Carlos Labbé
Hace 10 días

Desde el martes 24 de la semana pasada que estoy llamando a Recogida de Basuras de Llucmajor, sobre los contenedores de reciclaje del final de la calle Garriga, sin más resultados que el que toman nota y nada pasa. La basura se acumula, día tras días y la proliferación de ratas, cucarachas y gatos, hacen de las suyas. Llamé por teléfono, el día jueves 2 de agosto, directamente al ayuntamiento @ajllucmajor y hablé con Miquel Àngel Serra Teruel. - Regidor d'innovació, comunicació, mobilitat i transport i atenció ciutadana a s'Arenal; -Partit: MÉS, para protestar enérgicamente por este abuso que hacen con los impuestos que pagamos por concepto de basuras e incineración, ya que no se efectúan de la forma que debiera ser y ya pasando a un problem de higiene ambiental de los vecinos. Me informó que la empresa, que tenían contratada los había dejado "tirados" tal cuál la basura de las urbanizaciones, entendía perfectamente el problema de los vecinos y que habían licitado una nueva empresa ????

Valoración:menosmas

carlos
Hace 10 días

Si señor: Me encantan las imágenes de la pagina del ayuntamiento en la que hay una especifica a la limpieza....

Valoración:3menosmas

PPUULL
Hace 10 días

Constituyamos ya el PPUULL jjj el Partido Político de las Urbanizaciones de Llucmajor... y que esto empiece a funcionar!!!! O un Alcalde pedáneo en cada una de ellas, porque no es solo la mierda, es dejadez, bancos rotos, parques abandonados, aceras destrozadas... cero mantenimiento desde que se recepcionaron las urbanizaciones hace ya demasiados años!!!

Valoración:6menosmas

anda u
Hace 10 días

gobierne quien gobierne nada cambia en llucmajor, habrá que hacérselo mirar

Valoración:5menosmas

Llonguet
Hace 10 días

Lo que se amontonaba en Maioris se ha recogido esta mañana, pero las demás zonas creo que no, en Las Palmeras sigue la misma mierda de ayer, bueno no algo mas según acabo de ver, Saludos Sr. Batle, venga a pedirnos votos que se los daremos de dos en dos... con el PP estábamos mejor yo reconozco que le vote pero una y no mas.

Valoración:8menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace 11 días

una autèntica vergonya així és 3 batles y mirau quin girrigall jajajaja sa pròxima que siguin 40 de batles a veure con va la cosa, jajajajajaja tot això no te cura si cualcú no pega es cop demunt sa taula y diu fins aquí hem arribat y punt, tot lo de més res de res, mem si surt aquest que tengui autoritas y potesta per fer-ho, salut y que´l veguem

Valoración:4menosmas

Vecino
Hace 11 días

En los únicos contenedores en la carretera de Llucmajor - Porreras es una SALVAJADA lo que hay. Contenedores que no los vacían por qué tienen las ruedas rotas, sin tapas con 50° directos sobre la basura cada día imaginad como huele. Se a convertido en el vertedero de muchos descerebrados. Está claro que la gente es la incívica pero ¿Cómo es posible que si se sabe de sobra todo esto, no haya un policía de paisano en cada zona multando con 6.000€? Se acaba pronto el problema.

Valoración:6menosmas

eljueves
Hace 11 días

los de derechas roban los de izquierdas no hacen nada vecinos de llucmajor acordaros las prosimas elecciones. llucmajor presididio por los vecinos . todo bajo votacion

Valoración:5menosmas

Ufff
Hace 11 días

LLUCMAJOR y Palma están muy sucias, quien gobierna? Porque será? Siempre pasa lo mismo, muchos impuestos, mucha contratación de personal para el Ayuntamiento, y el pueblo y sus alrededores sucios. Las Urbanizaciones pagan unos impuestos, léase contribuciones abusivas y no se tienen servicios adecuados. Es verdad q algunos somos sucios pero es ayuntamientos lo es más, no cumple con su cometido, si no, para qué queremos políticos, con los funcionarios bastaría.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5