Las fuentes municipales consultadas han insistido en que no se ha presentado ningún proyecto de construcción y que, en todo caso, un proyecto de tales características no podría llevarse a cabo dentro de ese espacio. | Ultima Hora

TW
4

El Ayuntamiento de Valldemossa ha aplazado el pleno extraordinario previsto para el próximo lunes en el que el orden del día incluye la modificación puntual para cambiar de urbano a rústico el terreno de Son Mossènyer.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press, el aplazamiento del pleno no está relacionado con el contenido del orden del día sino que la fecha de ha visto condicionada por la disponibilidad de los regidores.

Noticias relacionadas

En los últimos días diferentes entidades ecologistas han hecho mención a este pleno municipal después de que el martes Terraferida alertara de la posible construcción de una nueva urbanización en Son Mossènyer.

En concreto, avisaba de que la zona, cercana a la Cartuja, «podría ser arrasada para construir 36 chalets de lujo».

Sin embargo, las fuentes municipales consultadas han insistido en que no se ha presentado ningún proyecto de construcción y que, en todo caso, un proyecto de tales características no podría llevarse a cabo dentro de ese espacio con las normas subsidiarias de Valldemossa.