Inyectan un millón de euros en mejorar la seguridad de la carretera de Inca a Sineu

| Inca |

Valorar:
Visto 1109 veces
preload
El proyecto de la nueva rotonda de Costitx está ahora pendiente de licitación.

El proyecto de la nueva rotonda de Costitx está ahora pendiente de licitación.

11-08-2018 | Redacción Part Forana

El Consell de Mallorca inyectará más de un millón de euros en la mejora de la seguridad de la carretera que une la ciudad de Inca con la localidad de Sineu. Se trata de una vía que sufre una gran afluencia de tráfico y que no ha sufrido ninguna mejora en años.

Concretamente, el departamento de Carreteres, que depende de la consellera insular Mercedes Garrido, ha proyectado la construcción de una rotonda en el camino viejo de Muro y otra en la intersección con la carretera de acceso al pueblo de Costitx. Ambas actuaciones persiguen acabar con la peligrosidad de estos dos puntos negros de la carretera que son peligrosos por la falta de visibilidad al encontrarse en cambios de rasante y entre curvas que dificultan la visibilidad. Además, tanto los vecinos del camino viejo de Muro como el municipio de Costitx ha reivindicado en varias ocasiones la mejora de estos accesos a la carretera general.

En el caso del camino viejo de Muro, la obra se enmarca en el convenio de colaboración entre el Ajuntament d’Inca y el Consell de Mallorca en materia viaria y que supone una inversión total de siete millones de euros. El proyecto tiene un presupuesto de 640.000 euros y las obras durarán unos cuatro meses. La nueva rotonda tendrá 45 metros de diámetro exterior y durante las obras también se mejorará el trazado de la carretera para aumentar la visibilidad.

En el caso de Costitx, fuentes del Consell de Mallorca explicaron que el proyecto está en fase de licitación y la obra tendrá un coste de unos 400.000 euros. Actualmente, en la intersección de la carretera de Inca a Sineu con Costitx está habilitado una media glorieta que con la actuación prevista se convertirá en una rotonda completa. El alcalde de la localidad, Antoni Salas, se mostró muy satisfecho por esta obra «que reclamamos desde hace más de cinco años. En la intersección de la carretera ha habido muchos accidentes y es una obra totalmente necesaria».

Desde el Consell de Mallorca avanzaron que la construcción de estas dos rotondas en la carretera de Inca a Sineu se incluyen en un proyecto mucho más ambicioso que ahora se ultima y que persigue mejorar la seguridad viaria en toda la carretera. Cabe destacar que la Ma-3240 es una carretera con mucho tráfico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

RCG
Hace 2 meses

En Establiments hace 40 años que seguimos esperando algún Duro o Euro de inversión para que nuestro niños y mayores no se jueguen la vida andando por las zonas urbanas del pueblo, mientras por todo Mallorca se han arreglado todas las carreteras más de una vez cada una. Volem decidir, ja no PODEM MES, Establiments municipi independent com fa 100 anys ara.

Valoración:2menosmas

flipando
Hace 2 meses

querrán decir "inyectamos".

Valoración:2menosmas

Yomisma
Hace 2 meses

No solo deberían de mejorar estos dos puntos. Hay rectas en las que van a mucha velocidad sin ni siquiera mirar la carretera. Otros adelantan viniendo coches de frente. Yo ya tuve un accidente en esta carretera y fue precisamente, porque un tío miraba su móvil en una recta y no vio que yo señalizaba y frenaba para girar.

Valoración:6menosmas

Alfombrado
Hace 2 meses

A Muy Cara,

Hombre! No jodas la marrana, que quedan meses de legislatura y los que están tienen muy pocos boletos para quedarse.

Hay que hacerse un rinconcito o buscar alguna puerta giratoria.

Valoración:5menosmas

Mi primo Paco
Hace 2 meses

Traigo a mi Primo Paco y en dos dias tenemos todo eso mucho mejor y ni con la mitad de presupuesto jajajajajaja. A todo esto espero que halla auditorias para controlar el dinero que entra y que sale de toda esta operacion ... que ya sabemos todos que en las obras es muy facil inventar gastos presupuestarios.

Valoración:11menosmas

Miren la foto
Hace 2 meses

Quien tras mirar la foto crea que para completar la circunferencia faltan 400.000 euros, por favor que me lo explique. Salvo que dentro de la rotonda pongan una banda de música...

Valoración:15menosmas

Pau
Hace 2 meses

Y la carretera vieja de Bunyola en su tramo entre el cruce cabana y els Garrovers que es un auténtico peligro en todos los sentidos con un tráfico en aumento y sin que nadie tome cartas en el asunto.... Ayer lluvia, tierra en medio de la calzada y piedras de las paredes secas que estan desmoronadas en medio de la calzada. Una vergüenza y cada vez más accidentes.

Valoración:12menosmas

Muy cara
Hace 2 meses

Transformar esa media glorieta en rotonda, en el caso de Costitx, que solo sería terminar las circunferencias donde ahora es asfalto, me parece que el presupuesto de 400.000 euros, es una barbaridad. No digo que no sea necesaria y vaya a ser útil, digo que esa cifra es carísima para lo poco que hay que hacer. Disparar con la pólvora de rey...

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1