El concejal de Medio Ambiente, Àngel Garcia (segundo por la izquierda), junto a los técnicos y el responsable de la empresa. | Maria Nadal

TW
0

La Fundació Es Garrover, que atiende a personas con problemas de salud mental, se encargará de gestionar el nuevo punto verde que el Ajuntament d'Inca construye en la avenida Reis Catòlics, justo delante del matadero municipal, y que estará en funcionamiento dentro de medio año.

El segundo teniente de alcalde de Inca y regidor de Inversions y Medi Ambient, Àngel Garcia, explicó que «además de mejorar las actuales instalaciones, que han quedado totalmente obsoletas, se da un carácter social adjudicando la gestión a la Fundació Es Garrover». De hecho, y para aprender el funcionamiento de la nueva instalación, los usuarios de la entidad empezarán un programa de aprendizaje en el actual punto verde que se encuentra en el polígono industrial de Inca.

Con la construcción de esta infraestructura, que tendrá una superficie de 2.000 metros cuadrados y contará con una línea de once contenedores de grandes dimensiones, «se conseguirá dar un paso muy importante a favor del reciclaje», según palabras de Àngel Garcia, quien aseguró que «se trata de una obra muy importante porque tanto con la basura como con la limpieza tenemos que estar en continua mejora».

El nuevo espacio contará con un circuito que permitirá a los usuarios descargar los residuos directamente desde sus vehículos hasta los contenedores. Se construirá una pasarela elevada de doble carril con acceso a los contenedores de residuos. Justo en la entrada del recinto también se colocarán diferentes compartimentos en los que depositar baterías, electrodomésticos y restos de uralita, entre otros. También habrá un espacio para los iglús y se colocará una barrera vegetal que rodeará el nuevo punto verde.

La obra tiene un coste aproximado de 400.000 euros, que se han incluido en la partida de inversiones sostenibles, y su construcción se inició el pasado mes de julio. Ahora el Ajuntament d'Inca estudiará el uso que se dará al actual punto verde.